¡Tómalo en cuenta! Autoridades anunciaron cómo será el clima en la Ciudad de México este domingo 4 de enero de 2026 y aquí te contamos todo lo que debes saber.
¿Cómo será el clima en la capital del país?
Durante el día, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con bruma, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis.
En el transcurso de la mañana se prevé, ambiente frío a fresco en la región; y muy frío con heladas en zonas altas del Valle de México.
Por la tarde ambiente templado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
La temperatura máxima estimada podrá oscilar entre los 23 y 25 grados, mientras que la mínima descenderá a nueve o siete grados.
El viento tendrá dirección variable, con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
¡Buen día! Este #domingo en la Ciudad de México, se espera ambiente #cálido y cielo #despejado a medio #nublado, sin #lluvia.#Temperatura máxima: 23 °C#Temperatura mínima: 8°C
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 4, 2026
Mantente informado.#PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/DMtyOaZAeO
Clima CdMx en tiempo real
Recomendaciones ante el frío en la Ciudad de México
Las bajas temperaturas en la Ciudad de México ocasionan que la población esté en alerta, para evitar enfermedades de temporada u otro tipo de riesgos asociados.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió recomendaciones ante las bajas temperaturas en la capital del país:
- Viste ropa de varias capas para protegerte del frío; utiliza una capa exterior que bloquee el viento.
- Cubre nariz y boca al salir al exterior para que el aire frío se caliente antes de llegar a los pulmones.
- Evita los cambios bruscos de temperatura —por ejemplo, pasar de un lugar muy caliente a uno muy frío sin protección adecuada—.
- Si usas braseros, chimeneas o anafres para calentar espacios cerrados, asegúrate de contar con ventilación adecuada para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
- Mantente bien hidratado y consume alimentos ricos en vitaminas A y C para reforzar el sistema inmune.
- Presta especial atención a grupos vulnerables: niños menores de cinco años, personas adultas mayores, personas con enfermedades crónicas o que viven en condiciones de precariedad.
- Protege también a tus mascotas o animales de compañía; evita que permanezcan a la intemperie durante las madrugadas frías.
- Evita respirar aire extremadamente frío directamente —si estás en el exterior, cúbrete al menos la boca y nariz y reduce el tiempo de exposición.
- Mantente informado sobre avisos de la SGIRPC y otros organismos oficiales en caso de que se active una alerta por frío severo.
ROA