La Ciudad de México enfrentará este viernes 6 de febrero un ambiente frío durante la mañana y la noche, especialmente en zonas altas, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 5 °C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además ráfagas de viento de entre 30 y 50 km/h, lo que intensificará la sensación de frío en la capital.
Durante la tarde, la masa de aire polar que cubre gran parte del país comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ligero ascenso de las temperaturas vespertinas. Sin embargo, el ambiente seguirá siendo fresco en la capital, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.
El SMN advierte que las condiciones de viento podrían afectar la movilidad y generar sensación térmica más baja de lo registrado en los termómetros. Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas montañosas y al aire libre, donde el frío será más intenso.
Clima CdMx en tiempo real
Clima en México
En el sureste, el evento de “Norte” continuará con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 4 metros. Yucatán y Quintana Roo registrarán vientos de 30 a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros durante la mañana.
En el occidente y sur del país, se esperan chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en estados como Puebla y Tabasco las lluvias serán aisladas. En contraste, el noroeste y norte tendrán ambiente frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, en la costa del Pacífico de Baja California y Baja California Sur se prevé mar de fondo con olas de hasta 6.5 metros, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 °C en regiones costeras de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
CHZ