Para el Área Metropolitana de Monterrey las condiciones del clima van a cambiar este tercer fin de semana del año 2026 con la llegada de un nuevo frente frío que traerá otro descenso con temperaturas de hasta un dígito por las mañanas.
De acuerdo al jefe del Departamento de Meteorología de MILENIO-Multimedios, Abimael Salas, una masa de aire polar, mezclada con aire del Ártico, ingresará a la región noroeste, sin probabilidad de precipitación en el estado.
Abimael Salas explicó que se estima que este nuevo frente frío llegue a la entidad la noche del próximo sábado.
“No son situaciones extremas por el momento. Sí llega un frente frío, pero cerca de lo normal para esta época del año”, explicó en su reporte de este jueves 15 de enero.
¿Cuál será la temperatura más baja del fin de semana?
Aunque la tarde del viernes 16 de enero se pronostica una temperatura máxima de 24 grados, para el sábado 17 se prevé una mañana de 10 grados, mientras que por la tarde se estiman 16 grados con cielo medio nublado.
“El sábado llega un frente frío, se incrementa la nubosidad, habrá cielo medio nublado, pero es seco, hasta el momento esas condiciones”, dijo.
En cambio, el domingo 18 de enero amanecerá con cinco grados en el termómetro, pero en la tarde se podrá alcanzar una máxima de 17 grados en el Área Metropolitana de Monterrey.
▶️ ¡Prepara la bufanda! ???? Checa el pronóstico del clima para los próximos días con Sofía González ????️
— @telediariomty (@telediariomty) January 15, 2026
???? #TelediarioDel6 pic.twitter.com/Hqe8Jeww2x
“Hay un cambio en las temperaturas, sí tiende a enfriar sobre todo en la noche del sábado para el domingo alcanzar hasta 5 grados (mínima) aunque la tarde la máxima quede en 17 grados antes que la nubosidad vaya en aumento”, señaló.
Abimael Salas mencionó que con este sistema que va invadir el noreste del país, el frío se va a concentrar en horas de la noche, en la madrugada y también parte de la mañana, aunque por las tardes no dejará de sentirse clima fresco.
Mencionó que para la próxima semana no se descarta el pronóstico de lluvia ocasional, condiciones que podrían registrarse entre el martes y miércoles.
ecl