A pesar de estar en pleno invierno, la zona metropolitana de Monterrey experimenta un inicio de enero con condiciones climáticas inusualmente cálidas y estables.
Un sistema de alta presión que actualmente domina gran parte del territorio mexicano mantiene alejadas las precipitaciones y el ambiente gélido, al menos durante los próximos días hábiles de la semana.
Temperaturas casi primaverales
Tras un martes que alcanzó máximas de entre 28 y 29 grados, el pronóstico indica que la tendencia de calor continuará en la región:
Miércoles: Se espera una mañana fresca con 17°C y algo de neblina matutina, pero la tarde será soleada y brumosa, alcanzando nuevamente los 29°C.
Jueves y Viernes: El termómetro seguirá en ascenso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 29 y 30 grados Celsius bajo cielos parcialmente soleados.
Este ambiente cálido también se replicará en el resto de Nuevo León, con municipios como Sabinas Hidalgo y Linares alcanzando marcas de hasta 31°C durante las tardes de esta semana.
¿Por qué no hace frío todavía?
Mientras que en el noroeste del país (Baja California, Sonora y Chihuahua) se reportan lluvias e incluso nieve por el paso de un frente frío y un sistema de baja presión, la región noreste permanece protegida por una circulación anticiclónica.
Esto genera cielos mayormente despejados, con solo algunas nubes altas tipo cirros que no representan riesgo de lluvia para la ciudad.
El cambio llega el fin de semana
Aunque las tardes de jueves y viernes serán ideales para actividades al aire libre, las autoridades recomiendan no guardar la ropa de invierno.
▶️ El pronóstico del clima para los próximos días con @nelvaldez ????️
— @telediariomty (@telediariomty) January 7, 2026
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @sandragonzalezc, @VictorGzzGarza y @pamelaalongoria pic.twitter.com/zYD4dUSN7f
El pronóstico advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío a partir del sábado, el cual provocará un descenso marcado en la temperatura, alcanzando apenas los 10°C durante el día con probabilidad de lluvia ocasional.
Por ahora, los regiomontanos podrán disfrutar de noches agradables, como la de este martes, que mantendrá un termómetro cercano a los 20°C.