Las bandas nubosas del huracán Narda dejarán lluvias muy fuertes acompañadas de rachas de viento y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en varios estados del occidente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C, mientras que en las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla las temperaturas mínimas descenderán hasta los 0 a 5 °C.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 24 de septiembre
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Jalisco, Nayarit
y Oaxaca.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo,
Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur y Zacatecas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes y Baja California.
Se aproxima frente frío
El SMN detalló que un nuevo frente frío, el número 4 ingresará sobre la frontera norte y noreste de México, originará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Cómo avanza 'Narda'?
El servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que 'Narda', que la tarde del martes se localizaba al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 590 km al suroeste de Manzanillo, Colima, continúe alejándose de costas mexicanas en los próximos días, disminuyendo gradualmente sus efectos en suelo mexicano.
Esto, pese al pronóstico de que alcance la categoría 2 durante la noche del martes al miércoles.
No obstante, piden a la población a atender los avisos del servicio, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
ksh