El frente frío número 36 continuará su desplazamiento sobre el oriente y sureste del país, generando cambios en las condiciones meteorológicas en el estado de Tamaulipas.
Este es el pronóstico: cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de Veracruz; ambiente fresco; muy frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz; y templado en costas de Tabasco. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región; muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente sur de 20 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas; con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz; y viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa Veracruz (centro y sur) y Tabasco.
¿Cómo afectará el frente frío a Tamaulipas?
La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará un evento de “Norte”, con rachas de viento de 60 a 80 km/h, lo que podría generar tolvaneras en algunas zonas.
Pese a estas condiciones ventosas, el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, pero sin probabilidades de lluvia.
Recomendaciones
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las ráfagas de viento, especialmente en zonas costeras y carreteras donde podrían registrarse afectaciones en la visibilidad por tolvaneras. También se sugiere asegurar objetos en exteriores y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
Las autoridades continuarán monitoreando la evolución del sistema frontal y proporcionarán actualizaciones en caso de cambios significativos en el pronóstico.