La Zona Metropolitana de Monterrey se prepara para una semana de contrastes térmicos marcados y un calor que recordará a los días más intensos del verano.
De acuerdo con el pronóstico del equipo de meteorología de Multimedios, a partir de este lunes, la entidad experimentará un cambio notorio en las condiciones climatológicas, dejando atrás la frescura nocturna para dar paso a un ambiente predominantemente seco y caluroso.
¿Cómo estará la temperatura este lunes?
Para este lunes 16 de febrero, los regiomontanos iniciarán sus actividades con una mañana fresca, marcando una mínima de 15 grados centígrados, durante la tarde, se espera que el termómetro alcance los 28 grados.
La sensación térmica se elevará rápidamente debido a la escasa nubosidad, consolidando un ambiente despejado y, sobre todo, muy seco.
Así será la temperatura durante el resto de la semana
Para el martes 17 de febrero, se prevé un ligero respiro durante las primeras horas con una mínima de 15 grados centígrados, no obstante por la tarde el termómetro se situará nuevamente en los 31 grados centígrados, manteniendo la constante de tiempo seco y estable.
El miércoles 18 de febrero, teniendo una mínima de 15 grados centígrados que se disparará hasta los 34 grados durante la tarde, consolidando un ambiente francamente caluroso en toda la Sultana del Norte.
El incremento más agresivo ocurrirá a partir del jueves 19 de febrero, ya que los modelos meteorológicos indican una máxima de 37 grados centígrados con una mínima de 18 grados.
Y el viernes 20 de febrero se prevé una temperatura mínima de 20 grados incluso por la mañana, hasta subir a los 35 grados centígrados en este cierre de semana.
Recomendaciones para el clima caliente que se prevé
Ante el pronóstico de temperaturas que alcanzarán hasta los 37°C para mediados de la próxima semana, te damos las siguientes recomendaciones para evitar un "golpe de calor" y deshidratación:
- Hidratación constante: Es vital consumir abundantes líquidos, preferentemente agua natural, incluso si no se siente sed, para mantener la regulación térmica del cuerpo.
- Protección solar: Utilice bloqueador solar con un FPS alto, así como gorras, sombreros o sombrillas si planea estar a la intemperie entre las 11:00 y las 17:00 horas, que es cuando la radiación es más intensa.
- Vestimenta adecuada: Se recomienda el uso de ropa ligera, de colores claros y fabricada con telas frescas como el algodón, que permitan la transpiración.
- Atención a síntomas: Si presenta mareos, dolor de cabeza intenso, piel roja y caliente o pulso acelerado, busque atención médica de inmediato, ya que podrían ser señales de una emergencia por calor.
ecl