La capital del país ha enfrentado condiciones de lluvias fuertes en días recientes y este lunes 7 de julio no será la excepción. Aquí te contamos cómo será el clima para la Ciudad de México.
Así será el clima en CdMx
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, este lunes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que habrá ambiente cálido, cielo medio nublado con aumento de nublados.
La dependencia capitalina agregó que los vientos serán variables de 10 a 20 kilómetros por hora, y rachas de 40 kilómetros por hora.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta ante posibles encharcamientos e inundaciones, sobre todo en zonas altas o con mal drenaje, y sugieren cargar con paraguas o impermeable.
¡Excelente lunes!
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 7, 2025
Hoy tendremos ambiente cálido, cielo medio nublado con aumento de nublados en la Ciudad de México.
Se pronostican lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la capital del país. ⛈️☔
Toma tus… pic.twitter.com/Y3hiyx7Hzr
¿Qué hacer ante lluvias fuertes?
El gobierno de México emitió una serie de recomendaciones ante precipitaciones que puedan generar peligro para la población.
- Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente.
- Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
- Toma precauciones en el tránsito vehicular.
- Presta especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños.
- Reconoce el lugar donde te encuentras. Localiza lugares altos y rutas para desalojar.
- En caso de que sea necesario y se realicen desalojos preventivos en zonas de alto riesgo atiende las recomendaciones de Protección Civil.
- Observa el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.
- Evita cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.
- Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro, pero fácil de acceder.
- Atiende las recomendaciones de las autoridades y resguarda tu integridad y la de las personas con las que te encuentras.
ROA