Tras un jueves de chubascos y cielo parcialmente nublado en Nuevo León, las lluvias continuarán en la región, asociadas al paso de una vaguada en altura.
El pronóstico del tiempo indica que estas condiciones se mantendrán durante el resto de la noche y a lo largo del viernes.
Para este viernes, la capital de Nuevo León amanecerá con una temperatura mínima de 21 grados, con un ambiente templado y fresco.
Se espera que la tarde alcance una máxima de 30 grados, acompañada de un 40% de probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.
La noche traerá un aumento en la posibilidad de precipitaciones, con un 60% de probabilidad de lluvia, además de la presencia de tormentas eléctricas y una temperatura que rondará los 23 grados.
Fin de semana con menos lluvias
El sábado ofrecerá un respiro, con una reducción considerable en la probabilidad de precipitaciones, que se sitúa en tan solo un 20%.
El cielo estará parcialmente soleado, y la temperatura máxima se ubicará en 31 grados.
El domingo se espera un día completamente soleado, ideal para actividades al aire libre, con temperaturas que podrían llegar hasta los 33 grados.
La próxima semana comenzará con un ambiente cálido, ya que el lunes se prevén máximas de hasta 35 grados.
Retorno de las lluvias y pronóstico estatal
El pronóstico a largo plazo sugiere que las lluvias podrían regresar a partir del martes o miércoles de la próxima semana, debido a la aproximación de un débil frente frío a la región.
En el resto de Nuevo León, se mantendrá la expectativa de chubascos y tormentas ocasionales.
En la región citrícola y en Sabinas Hidalgo, las temperaturas máximas rondarán los 31 y 32 grados, respectivamente.
Linares registrará temperaturas entre los 22 y 32 grados, mientras que Anáhuac será una de las zonas más calurosas, con una máxima de 35 grados.
▶️ El pronóstico del clima para los próximos días con @nelvaldez ????️
— @telediariomty (@telediariomty) September 19, 2025
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/RP2mP5yq23