La jornada de este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey se mantuvo bajo un ambiente gris y frío, con presencia de llovizna ligera e intermitente y una temperatura máxima que apenas alcanzó los 10 grados.
Las bajas temperaturas son consecuencia de una masa de aire frío mezclada con aire ártico que dejó el sistema frontal del fin de semana.
No obstante, el pronóstico extendido indica una notable recuperación térmica a partir de mediados de semana.
Llovizna permanece; temperatura sube
Para la mañana de este martes la tendencia se mantiene con un amanecer a 9 grados, bajo condiciones de cielo nublado y la persistencia de llovizna ligera.
Sin embargo, se anticipa que esta situación cambie durante la tarde, cuando la precipitación cese por completo.
Se espera una temperatura máxima de 16 grados, con un ambiente fresco, mayormente nublado y brumoso. Por la noche, la temperatura descenderá a 13 grados con cielo parcialmente nublado.
La clave del cambio está en un sistema semiestacionario que avanzará hacia el norte en forma de frente cálido, lo que permitirá que la temperatura se recupere rápidamente, especialmente a partir del miércoles.
▶️ ¿Seguirá la lluvia? Este es el pronóstico del clima con Nelson Valdez.
— @telediariomty (@telediariomty) December 16, 2025
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @sandragonzalezc, @VictorGzzGarza y @pamelaalongoria pic.twitter.com/PADeTKVSUK
Desaparece probabilidad de lluvia
Las condiciones de precipitación tenderán a ausentarse en los próximos días. Aunque el miércoles aún podría presentarse alguna precipitación ocasional, con mínimas de 13 grados y máximas de 25, la estabilidad se afianzará.
El jueves se presenta con un cielo soleado y un salto térmico notorio, alcanzando los 30 grados como máxima.
El viernes será parcialmente soleado, con una máxima de 24 grados y un débil frente frío que atravesará la región sin mayores consecuencias.
El pronóstico para el fin de semana es aún más favorable, con ambiente agradable y cielo soleado.
El sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre mínimas de 14 grados a 17, y máximas que irán de los 27 a 28 grados.
Esta tendencia de temperaturas por encima de lo habitual se extendería hacia el inicio de la próxima semana.