Después de un martes donde la temperatura máxima alcanzó los 21 grados en la zona metropolitana de Monterrey, se pronostican condiciones de ambiente seco y cielo despejado que dominarán la región durante las próximas 48 horas, con escasa nubosidad y ausencia de precipitación.
Para el miércoles, la jornada comenzará con un ambiente frío temprano, registrando una temperatura mínima de 12 grados al amanecer.
Sin embargo, la temperatura máxima aumentará hasta los 30 grados por la tarde, prevaleciendo un cielo soleado.
Por la noche, la temperatura descenderá a 20 grados con algunas nubes.
Las temperaturas seguirán con una tendencia similar los días posteriores.
El jueves se espera un cielo soleado, con una mínima de 13 grados y una máxima que bajará ligeramente a 23 grados.
El viernes nuevamente habrá un incremento, con una mínima de 15 grados y una máxima de 28 grados, bajo un cielo parcialmente soleado.
La probabilidad de lluvia comenzará a ser relevante hasta el próximo domingo, cuando la aproximación de un nuevo frente frío podría traer de vuelta las condiciones de precipitación.
Actualmente, la probabilidad de lluvia se estima en un 40% para ese día, con un incremento en la nubosidad y un descenso en la temperatura (mínima de 16°C y máxima de 23°C).
▶️ El pronóstico del clima para los próximos días con @nelvaldez ????️
— @telediariomty (@telediariomty) December 10, 2025
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @sandragonzalezc, @VictorGzzGarza y @pamelaalongoria pic.twitter.com/zUbkmLOswT
En cuanto al resto del estado, municipios como Sabinas Hidalgo tendrán una mínima de 9 grados y una máxima de 27 grados mañana, con ambiente soleado y muy seco.
En la región citrícola (Montemorelos, Santiago), se esperan mínimas de 8 a 10 grados al amanecer, con máximas cercanas a los 30 grados por la tarde. En Linares, la máxima será de 28 grados.