Durante esta noche y madrugada del martes 25 de noviembre, el frente frío número 16 en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, además de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
Finalmente, se espera que continúe el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de Mesa del Norte y la Mesa Central al amanecer.
¿Cuál es el pronóstico para Jalisco?
Durante el día, se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la entidad, así como en Michoacán. Por la mañana,el ambiente será de fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.
Por la tarde, el ambiente tornará a cálido o caluroso, con viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región. Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Mientras tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, se espera un cielo nublado durante la mayor parte del día, con el termómetro marcando los 13 grados centígrados al amanecer y temperaturas máximas de 26 por la tarde.
Será entre las 17:00 y 18:00 horas cuando se presente un 20 por ciento de probabilidad de chubascos en la zona centro del estado.
¿Qué consejos hay para cuidarse ante el frío y bajas temperaturas?
De acuerdo a un artículos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para temporada de frío se recomienda:
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
- Abrigarse bien, con gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Consumir frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
- Aplica el lavado de manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias
OV