• Regístrate
Estás leyendo: Zarazúa se queda a un paso de la final
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:36 Hoy

Zarazúa se queda a un paso de la final

Después de su dolorosa derrota en la rama de individuales, Renata Zarazúa saltó a la Cancha Central junto con Jacqueline Cako para intentar sellar su pase a la final de los dobles.
Publicidad
Publicidad

El penúltimo día de acciones en el Abierto Zapopan aún tenía la esperanza de ver a una tenista mexicana peleando por un título. Después de su dolorosa derrota en la rama de individuales, Renata Zarazúa saltó a la Cancha Central junto con Jacqueline Cako para intentar sellar su pase a la final de los dobles.

La mexicana y la estadounidense enfrentaron a Cornelia Lester y Renata Voracova. La sueca y la checa suponían una prueba dura y lo comprobaron después de los primeros juegos del partido. Zarazúa y Cako perdieron sus primeros dos juegos de servicio para un 0-3 momentáneo que empezaba a decantar el primer parcial. Sin embargo, lograron recuperar uno de los quiebres.

A medida que el encuentro avanzaba las norteamericanas se sentían más cómodas, de ahí que lograran igualar acciones para después mandar el primer set a un tiebreak. Una Cancha Central cerca del lleno aplaudió cuando Renata y Jacqueline superaron el desempate con un 7-3 claro, en el que fueron claramente mejores.

Las imprecisiones llegaron en el segundo parcial y Lester y Voracova aprovecharon para igualar acciones con u 6-2 que demostraba quiénes habían jugado sólidas y dónde había estado la inconsistencia. El partido tuvo que definirse en otro desempate, esta vez a 10 puntos, donde Zarazúa y Cako no pudieron repetir el desempeño de la primera manga.

Cornelia Lester y Renata Voracova aseguraron el pase a la final con un 10-8 en el último tiebreak. Enfrentarán a María Sánchez y Fanny Stollar para intentar convertirse en las primeras campeonas del Abierto Zapopan en punto de las 19:00 horas.

Lista la final de individuales

Lo único que es seguro es que habrá dos debutantes de final en la WTA en este Abierto Zapopan. Cualquiera de ellas obtendrá su primera corona en suelo jalisciense.

En la primera semifinal de esta rama. Veronika Kudermetova dio la sorpresa ante la única sembrada del certamen que quedaba. La rusa derrotó de manera contundente a Tatjana María con parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos de partido.

La otra finalista será Marie Bouzkova, la misma que sufrió en cuartos de final ante Renata Zarazúa. La checa derrotó a Fiona Ferro 6-3, 6-7(4) y 6-0 en dos horas y 13 minutos de partido, aunque pudo haber cerrado el encuentro en la segunda manga, pues llegó a sacar 6-5.

La final está pactada para jugarse no antes de las 21:30 horas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.