Decio De María dejó su cargo como presidente de la FMF una vez finalizada la Copa del Mundo de Rusia 2018, lugar que ya asumió Yon de Luisa a partir de este lunes, por eso te presentamos algunos retos que tendrá el nuevo mandamás del futbol nacional.
Mundial 2026
Yon de Luisa tendrá dentro de su agenda como presidente de la FMF, la organización del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá; sin embargo, una de las metas del directivo, será asegurar el encuentro inaugural en el país, ya que es bien sabido que serán pocos los partidos que se realizarán en México, por tal motivo tener ese duelo es primordial para el futuro mandamás del balompié nacional.
Director técnico del Tri
Es probable que Juan Carlos Osorio deje el banquillo de la selección mexicana, por tal motivo deberá encontrar un sustituto que pueda guiar al Tri a la próxima justa mundialista sin complicaciones, además de seguir siendo el mandamás de la Concacaf.
Elevar nivel de la selección
Será una difícil tarea para el directivo dejar de conseguir partidos 'moleros', sobre todo por las grandes cantidades que se generan con esta clase de encuentros en Estados Unidos.
Yon de Luisa tendrá que buscar rivales de peso y salir a Europa con más constancia, que ayude a que los jugadores se acoplen a la competitividad de las grandes selecciones.
Además, De Luisa deberá formar una selección de buen nivel, debido a que varios de los elementos del Tricolor ya van de salida, por lo que que su tarea será buscar jugadores nuevos y comenzar a foguearlos para que lleguen bien al próximo Mundial en caso de clasificar.
Liga MX y Ascenso MX
Por último, el nuevo presidente tiene que encontrar la manera de que la Primera División en México y la liga de plata puedan ser estables económicamente y deportivamente, además de realizar modificaciones pertinentes al campeonato en busca de tener un mejor espectáculo en cada encuentro.