Yairo Moreno fue uno de los jugadores que no viajó con el resto del equipo de León, rumbo a Mazatlán debido a la contractura muscular en la pierna derecha que sufrió en el juego pasado ante Santos. Nicolás Larcamón, entrenador del equipo, no quiso arriesgar su salud y decidió no convocarlo.
Larcamón estará guardando al jugador, para que esté bien en lo que serán ya los últimos cinco juegos que le restan a la temporada Clausura 2023, ante América, Cruz Azul, Chivas, Tijuana y Tigres. Hasta ahora no se sabe si tendrá que descansar más tiempo o el cuerpo médico del Club lo dará de alta para que pueda seguir con la actividad del torneo.

El colombiano se ha ganado un lugar dentro del once titular de Nicolás Larcamón. Pues de las 12 jornadas que se llevan jugadas, Yairo ha estado presente en 11; en diez ocasiones ha sido titular con el cuadro esmeralda. Han sido en total 778 minutos los que ha tenido actividad en el terreno de juego, sumando un gol y solo una amonestación en lo que va del torneo.
El tema de las lesiones con León ha venido de temporada en temporada, hasta ahora los verdiblancos tienen a dos jugadores con los que no contarán en lo que resta del torneo, a pesar de que uno de ellos ya tiene sus ejercicios de recuperación más intensos, William Tesillo es quien ya 'dejó la bota' y ya logró pisar y tener más actividad; mientras que Iván Rodríguez hace apenas unos días aún se le veía con muletas, se espera que pueda ya comenzar a hacer más ejercicios. Por su parte Pedro Hernández, es otro más que no se ha podido recuperar desde el torneo pasado, de igual forma sigue con entrenamientos intensos.
No todo va mal para León, ya que Byron Castillo y Alfonso Blanco ya pudieron ser tomados en cuenta por Nicolás Larcamón para el juego de este viernes ante Mazatlán; se espera que puedan sumar algunos minutos con León en este Clausura 2023, pues hasta la fecha no han podido tener actividad.
MKHC