• Regístrate
Estás leyendo: Luis David Adame triunfó en el arranque de la temporada
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 11:57 Hoy

Luis David Adame triunfó en el arranque de la temporada

Por una gran estocada cortó la única oreja del festejo de aniversario, en tarde que los diestros estuvieron erráticos con el acero.
Publicidad
Publicidad

Luis David Adame triunfó en la corrida internacional con la que se abrió la temporada 2019 de la plaza Nuevo Progreso. Por una gran estocada cortó la única oreja del festejo de aniversario, en tarde que los diestros estuvieron erráticos con el acero.

También triunfó la ganadería de Villa Carmela, Artista, lidiado en cuarto lugar, recibió los honores del arrastre lento tras demostrar durante la lidia, bravura, fijeza, son y clase, cualidades que manifestó desde su salida. Y si regresó a los corrales con las orejas intactas fue porque el francés Sebastián Castella no logró redondear la faena que fue de más a menos. Por el lado izquierdo instrumentó dos series que se le jalearon, sin embargo, por la derecha no se acopló resultando en varias ocasiones sus pases trompicados, un sector del público le recriminó su desempeño. Mató mal, y todo quedó en una salida al tercio.

A su primero, que resultó débil y dobló las manitas de continuo, lo pasaportó de tres cuartos de acero, sin lograr entusiasmar a los cerca de seis mil aficionados.

Ginés Marín, realizó lo mejor de la tarde. A su primero lo recibió con verónicas lentas y profundas arrancando el olé de los aficionados y con la muleta instrumentó pases largos y templados llevando a Aficionado, embebido en la muleta. El toro pronto comenzó a regatear la embestida y la faena bajó de tono. Mal con la espada teniendo que recurrir al descabello.

Con el complicado quinto de la tarde, estuvo empeñoso sin conseguir redondear faena.

Luis David Adame con su primero Carmelo, un toro débil que rodó en la arena en repetidas ocasiones, poco pudo hacer.

Y con el cierra plaza, Farolito, el más pesado del encierro, un toro soso y distraído, estuvo tesonero arrancándole prácticamente los pocos pases que tenía, mató de una entera de efectos fulminantes que le valió benévola oreja.

Al inicio del Festejo se guardó un minuto de silencio en memoria de los finados aficionados y comunicadores Nadim Alli Modad y Juan Hernández.

FICHA

Ganadería: se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de Villa Carmela, los toros lucieron cornamentas astifinas y escucharon aplausos en su salida. En su comportamiento destacó Artista, de 515 kilos de peso, que fue premiado con arrastre lento y una gran ovación de los aficionados. 1° y 3° débiles; 5° con muchas complicaciones y el 6°, soso y distraído.

Sebastián Castella: tres cuartos de acero al segundo viaje y un golpe con la corta, silencio; trasera tendida y un viaje con la espada de descabellar, aviso y salida al tercio.

Ginés Marín: pinchazo, estocada trasera y un golpe con la corta, silencio; entera y descabello, silencio.

Luis David Adame: entera desprendida silencio; entera en lo alto, oreja.

Incidencia: La plaza lució un nuevo reloj, que se inauguró antes del paseíllo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.