Glover Teixeira se llevó la victoria en el evento estelar de UFC este miércoles en la Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, sobre un Anthony Smith que terminó siendo vapuleado.
El estadunidense arrancó estableciendo su ventaja de alcance, pero no pudo con la pegada del pupilo de Chuck Lidell.
Smith, quien suma 48 peleas a sus 31 años arrancó agresivo con patadas altas y tratando de imponer la iniciativa ante veterano brasileño, hizo dalo con el jab y conectó la mano derecha en cuanto Glover se mantuvo estático.
Poco pudo responder Teixeira en los primeros minutos, pero en el cierre del primero conectó la izquierda con poder para enviar al ‘Corazón de León’ contra la jaula.
Time is an illusion ⏰
— UFC (@ufc) May 14, 2020
At 4️⃣0️⃣, @GloverTeixeira gets the main event win! #UFCJAX pic.twitter.com/6Z5jmqzeIH
Para el segundo round, ambos incrementaron los golpes de poder, Smith inflamó el ojo izquierdo del rival, que ya tenía un corte en la parte superior de la nariz desde temprano. A pesar de eso, Glover empezó a recortar distancia, a pegar fuerte y a tomar confianza.
Para el tercero mandó a Smith contra la lona, después de una combinación en de pie trató de tomar su espalda sin éxito, pero mantuvo el castigo a la cabeza con golpes de martillo en un round que fácilmente podría calificarse 10-8.
El resto fue una pelea de un solo lado, desde el primer segundo del cuarto round entró la derecha de Glover, otra vez lo levó al suelo donde mantuvo la actividad aunque no pudo someterlo. El ex retador al título semicompleto dejó de levantar la guardia,
El réferi Jason Herzog finalmente intervino en el quinto round ante un ground and pound donde se acabó la respuesta.
Teixeira ligó su cuarta victoria y espera una nueva oportunidad ante el monarca Jon Jones, quien lo venció hace seis años.
"Did I get the Performance of the Night?" ???? #UFCJAX pic.twitter.com/8o4GlHBaZu
— UFC (@ufc) May 14, 2020
En el evento co estelar, Ben Rothwell le dio la bienvenida al peso completo a Ovince St. Preux en una pelea desgastante, donde el primero fue el que pudo imponer la presión, pero en el segundo round terminó en la lona por una buena izquierda de St. Preux.
El ‘Big Ben’ se recuperó en el tercer episodio, que tuvo un cierre espectacular para inclinar la pelea en su favor en las tarjetas de los jueces de manera dividida.