• Regístrate
Estás leyendo: UFC 235: Jones retiene con polémica
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:18 Hoy

UFC 235: Jones retiene con polémica

Anthony Smith le perdonó una clara descalificación a Jon Jones, quien logró defender el título de las 205 libras del UFC, mientras que Kamaru Usman despojó a Tyron Woodley
1 / 2
Publicidad
Publicidad

No fue la noche soñada para Jon Jones, pero logró defender el título semicompleto del UFC ante Anthony Smith en el evento estelar de UFC 235 en la arena T Mobile de Las Vegas.

Durante cinco rounds, el peleador del gimnasio Jackson-Winkeljohn de Albuquerque mostró algunas de las mejores armas de su repertorio, con codos giratorios y patadas ascendentes, pero tardó en conseguir un derribo efectivo que convenciera al público o lograra finalizar al retador.

Incluso, Smith le perdonó la descalificación.

Jones le conectó un rodillazo ilegal a Smith en el cuarto round, que pudo costarle el campeonato, pues le conectó la cabeza cuando tenía una de sus rodillas y una mano en la lona. El réferi Herb Dean revisó la repetición para confirmar la falta y decidió quitarle dos puntos al máximo monarca de la historia de la división semicompleta ante la intención del ‘Corazón de León’ por seguir en una pelea que no podía ganar.

Lar tarjetas fueron tan amplias, que no afectaron la victoria de ‘Bones’, quien reconoció que no fue el mejor de sus desempeños, pero salió satisfecho en una nueva defensa de su cetro.

En el evento co estelar de la noche, Kamaru Usman se convirtió en el nuevo campeón welter del UFC al vencer ampliamente en las tarjetas a Tyron Woodley, quien dominó la división durante poco más de dos años.

Usman, primer monarca de origen africano en el UFC, pasó problemas en el primer round pero a partir de ahí dominó el combate de forma evidente. Durante los episodios finales estuvo muy cerca de finalizarlo con una serie de uppercuts que el estadunidense sobrevivió de forma milagrosa, sin embargo, se quedó sin gas para cerrar la contienda en busca de una sorpresa.

Antes, Ben Akren debutó en el UFC con una sumisión controversial sobre el ex monarca Robbie Lawler, pues el referi Herb Dean detuvo la pelea sin que Lawler se rindiera y en los segundos iniciales del combate, dejó que Askren sufriera demasiado castigo sin detenerla ante los impactos de Lawler, quien le reclamó al terminar la contienda.

Durante la cartelera preliminar, el mexicano Alejandro ‘Turbo’ Pérez dejó ir la oportunidad de convertirse en el peleador nacional con mayor número de victorias tras caer por decisión ante Cody Stamann. Durante el enfrentamiento hubo poco daño y el de Aguascalientes solo se llevó un derrible espectacular para presumir, pero las tarjetas no le favorecieron.

UFC 235

Todos los resultados:

Cartelera estelar:

Jon Jones venció a Anthony Smith por decisión unánime (48-44, 48-44, 48-44).

Kamaru Usman venció a Tyron Woodley por decisión unánime (50-44, 50-44, 50-45).

Ben Askren venció a Robbie Lawler por sumisión técnic a Technical Submission (bulldog) R1/3:20.

Weili Zhang venció a Tecia Torres por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27). Pedro Munhoz venció a Cody Garbrandt por nocaut (golpes) R1/4:52.

Preeliminares

Zabit Magomedsharipov venció a Jeremy Stephens por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) .

Johnny Walker venció a Misha Cirkunov por nocaut técnico (rodilla voladora y golpes) R1/0:36.

Cody Stamann venció a Alejandro Pérez por Decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Diego Sanchez venció a Mickey Gall por nocaut técnico (golpes) R2/4:13

Preeliminares tempranas

Edmen Shahbazyan venció a Charles Byrd por nocaut técnico (codos y golpes) R1/0:38.

Macy Chiasson derrotó a Gina Mazany por nocaut técnico (golpes) R1/1:49

Hannah Cifers derrotó a Polyana Viana por Decision Dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.