• Regístrate
Estás leyendo: “Saben que vengo a pelear”
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:08 Hoy

“Saben que vengo a pelear”

Jessica Aguilar reemplazó a Alexa Grasso en UFC Filadelfia con apenas 10 días de aviso, pero deja atrás los pretextos para prometer su segunda victoria dentro del octágono ante la brasileña Marina Rodríguez
Publicidad
Publicidad

La llamada para pelear en el UFC puede llegar en cualquier momento y también puede darte muy poco tiempo para pensar. Es el caso de la veracruzana Jessica Aguilar, quien tuvo apenas 10 días para aceptar la pelea ante la brasileña Marina Rodríguez en el UFC Fight Night de Filadelfia este sábado 30 de marzo.

Será su quinta aparición en el octágono, pero también la más apresurada, “Me siento bien, el peso no es problema para mí como todos lo saben, me siento fuerte y bueno, tomaré esta oportunidad para sorprender a todos y ojalá poder pelear en México al final del año”, explicó vía telefónica a La Afición.

Su marca de una victoria y tres derrotas desde que debutó en el UFC en 2015 la mantiene en un lugar complicado, sin embargo, asegura que la promoción sabe que es una contendiente que está acostumbrada a responder: “Yo siempre estoy agradecida por tener trabajo, pero ellos saben que yo siempre vengo a pelear. No escojo peleas ni pido rivales, yo acepto peleas y llego a pelear. Esta fue una oportunidad para ellos también. Alexa Grasso se lesionó y acepté la oportunidad y adelante”, explicó.

La jalisciense Grasso estaba agendada para este combate, pero tuvo que dejar pasar la oportunidad por recomendación médica.

Rodríguez tiene un gran seguimiento en Brasil, es una peleadora emocionante, pues se mantiene invicta y tiene cinco nocauts en 11 combates, aunque eso no espanta a la originaria de Coatzacoalcos.

“No se mucho pero tuvimos una semana para estudiarla, sabemos que viene del muay thai, que no tiene mucho piso. Yo también he sorprendido a todos, he sido la mejor en este peso por cinco años, ya fu campeona en WSOF y veremos cual experiencia es mejor”, consideró la mexicana.

Aguilar radica desde la infancia en los Estados Unidos y actualmente entrena en el American Top Team de Florida, a pesar de su extensa carrera con marca de 20-7 no ha logrado pelear en territorio nacional, por lo que la posibilidad de pedir un enfrentamiento en el evento que tiene planeado UFC para México en el segundo semestre es prioridad: Es un sueño mío, tengo que hacer mi trabajo el sábado. No me quiero adelantar, porque es una motivación, pero el sábado voy a dejar mi corazón aquí primero.

El corto aviso también complica que lleve una esquina muy extensa y el regiomontano Ramiro Ruiz estará con ella para apoyarla en una pelea donde augura un resultado inesperado, “puede pasar todo, los voy a sorprender, estoy enfocada en como me siento, en mi cuerpo y las armas que yo llevo, que estén bien y el final mis puños estarán en alto” finalizó.

​hiom


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.