Tras finalmente debutar en el UFC frente a Kenan Song en junio, Héctor Aldana regresa al octágono este fin de semana en Buenos Aires, Argentina para medirse ante el debutante local Laureano Staropoli.
Para su pelea anterior y este compromiso, se preparó en Tijuana, Baja California con el coach Raúl Arvizu en Entram Gym: “Es donde mejor me he sentido, me gusta mucho estar ahí y siento que he mejorado bastante, el campamento se ha adaptado mucho a mí”, comentó ‘Charro’ vía telefónica desde Argentina.
Sobre su estilo y estrategia, explicó: “Siempre trato de mejorar mi persona y mi forma de pelear, no busco adaptarme a nadie, sino que ellos se adapten a mí. Estoy buscando ganar. Saldré con todo, entreno todas las disciplinas”.
Su rival, quien esa noche peleará en casa, cuenta con ocho peleas en su récord, siete de ellas han sido victorias. Sin embargo, Aldana no siente ningún tipo de presión por ser peleador foráneo: “Mi primera pelea fue así, ya tengo la experiencia y voy a divertirme arriba de la jaula, es algo que hago siempre y me gusta lo que se siente, así que lo disfruto”.
Además, será el único representante de México en la primera aparición de la promotora en Buenos Aires: “Estoy muy contento y agradecido con UFC, voy a dar lo mejor de mí y me voy a esforzar sin dar un paso atrás”.