La australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko protagonizaron la bronca de Wimbledon al enzarzarse en una discusión y un intercambio de declaraciones, en su partido y en rueda de prensa.
Tomljanovic le recriminó a Ostapenko que pidiera atención médica cuando iba 4-0 abajo en el marcador y le dijo a la juez de silla: "¿Sabes que está mintiendo, no?".
Cuando se retiró, Ostapenko le dijo a Tomljanovic que si no le creía podía preguntarle al fisio, le dijo que su comportamiento había sido terrible y que no había mostrado ningún respeto. "Estás para hablar", respondió la aussie.
“You know she’s lying right? We all know."
— Wide World of Sports (@wwos) July 3, 2021
"I'm not sitting down."
Ajla Tomljanovic was bemused as her opponent took a questionable medical time-out.
Watch #Wimbledon live on 9Gem and Channel 9.
Every Match. Every Court. Ad-Free. Live and On Demand on @StanSportAU. pic.twitter.com/jrugGvAf68
Ya en rueda de prensa, continuaron las hostilidades. "Ella no puede decir nada de mi lesión, porque no sabe nada. Ha sido muy irrespetuoso, porque cualquier tenista puede lesionarse. No puede decir nada a no ser que sea mi fisio o el doctor. No puedes llamarme mentirosa delante de todo el mundo. Es la tenista con peor comportamiento de todo el circuito. Que vayas ganando no te da derecho a hacer lo que quieras", dijo Ostapenko.
"Si hubiera estado al 50 por ciento le hubiera ganado", añadió.
Ostapenko: If you think I am faking, you can talk to the physio.
— Tennis GIFs ???????? (@tennis_gifs) July 3, 2021
Tomljanovic: I hope you feel better.
O: your behaviour is terrible. you have zero respect.
T: you are the one to talk.
O: what? so bad so bad. pic.twitter.com/UDIWdFB8RA
Por su parte, Tomljanovic, apuntó que ya ha visto en su carrera otras jugadoras que han pedido tiempo médico para parar el ritmo del encuentro.
"No creo que estuviera lesionada. No le pasaba nada y entonces en el 4-0 pidió fisio. ¿Llamarme mentirosa? Es para reírse. Es una desgracia de comportamiento porque es una campeona de Grand Slam y los niños la ven como un ejemplo. Si estaba lesionada, podía haberlo manejado de otra manera", afirmó la australiana.
RGS