• Regístrate
Estás leyendo: Stefanos Tsitsipas, un tenista con ADN futbolero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:19 Hoy

Stefanos Tsitsipas, un tenista con ADN futbolero

Con tan solo 20 años de edad y lejosde los reflectores de los tenistas más reconocidos, el griego se instaló en las Semifinales de Melbourne echando a Roger Federer de la contienda
Publicidad
Publicidad

El Abierto de Australia congregó a los mejores tenistas del mundo en búsqueda del primer título de Grand Slam del 2019, pero entre los nombres de Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray o Novak Djokovic, el del griego Stefanos Tsitsipas se ha convertido en la sensación de Melbourne

Con tan solo 20 años de edad, el tenista de 1.93 de estatura echó a Federer en los Octavos de Final y al español Roberto Bautista en Cuartos de Final, por lo que jugará sus primeras Semifinales de un Grand Slam en su corta y promisoria trayectoria; el rival será Rafael Nadal, actual número dos del mundo. 

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró Tsitsipas desde Australia

El mayor logro del número 15 del mundo habían sido los Octavos de Final de Wimbledon la temporada pasada, por lo que ya consiguió uno de las metas trazadas a principio de este año. 

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam.Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó. 

DE DINASTÍA GANADORA 

Stefanos Tsitsipas tiene sangre deportiva y ganadora en las venas, pues según un dato proporcionado por la organización de los Juegos Olímpicos, su abuelo formó parte del equipo griego  de futbol que en los juegos de 1956 se colgó la medalla de oro en Melbourne, ciudad donde el tenista busca emular sus pasos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.