• Regístrate
Estás leyendo: Cornet fuera el primer día del Abierto Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:21 Hoy

Cornet fuera el primer día del Abierto Zapopan

Renata Zarazúa aún no debuta en individuales, pero vio acción en el dobles junto con Jacqueline Cako.
Publicidad
Publicidad

El tenis profesional femenino por fin llegó a Jalisco. Con el Abierto Zapopan se inauguró una nueva plaza en el calendario de la WTA, además de tratarse del torneo más importante del deporte blanco en la historia del estado. El 125K Series que representa el certamen es superior a la de los Challengers en el circuito ATP.

La primera sembrada del torneo tuvo que decir adiós de manera tempranera. Alizé Cornet no pudo con Sofya Zhuk, quien fue mejor de principio a fin y manejó el ritmo del partido desde el principio. La rusa se llevó el encuentro con parciales de 6-3 y 6-0, que reflejaban justamente lo que fue el duelo entre ambas. Su siguiente rival saldrá del choque entre Veronika Kudermetova y Katarina Zavatska.

En el encuentro siguiente al de Cornet y Zhuk, el último de la jornada, Giuliana Olmos cayó eliminada a manos de Fiona Ferro. La mexicana tuvo un arranque de partido sobresaliente, pero no pudo sostener el ritmo, caso contrario al de la francesa quien fue más regular durante la hora y 12 minutos que duró el partido. Con parciales de 7-5 y 6-1, la número 116 del mundo avanzó a la segunda ronda, donde se medirá ante la segunda sembrada, Anna Karolina Schmiedlova.

Por su parte, Renata Zarazúa aún no debuta en individuales, pero vio acción en el dobles junto con Jacqueline Cako. La dupla de la mexicana y la estadunidense superaron a la pareja conformada por la chilena Alexa Guarachi y la también estadunidense Sabrina Santamaría.

Por otro lado, Yanina Wickmayer escribió su nombre en la historia del certamen, pues fue la primera jugadora en obtener la victoria. La belga derrotó a la rumana Ana Bogdan 6-1 y 6-3 en una hora y un minuto de partido para sellar su pase a la segunda ronda.

Otros resultados

Individuales:

Anna Karolina Schmiedlova a Mandy Minella 6-3 y 6-3.

Conny Perrin a Varvara Lepchenko 6-3 y 6-2.

Olga Danilovic a Paula Badosa 6-4 y 7-5.

Krystina Pliskova a Xiyu Wang 6-4 y 6-4.

Dobles:

Maria Sanchez & Fanny Stollar a Anna Blinkova & Alexandra Panova 6-4 y 7-6(4).

Veronika Kudermetova & Mandy Minella a Hayley Carter & Ena Shibahara 4-6, 6-3 y 10-4

Olga Danilovic & Natalija Kostic a Sara Errani & Oksana Kalashnikova 7-6(8), 2-6 y 10-5.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.