• Regístrate
Estás leyendo: Roger Federer cae al sexto puesto en ranking de la ATP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:48 Hoy

Roger Federer cae al sexto puesto en ranking de la ATP

El tenista suizo, tras caer en los octavos de final en Australia descendió hasta la sexta posición de la la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales; el primer puesto lo ocupa Novak Djokovic
Publicidad
Publicidad

El serbio Novak Djokovic actual campeón del Abierto de Australia, continúa en el primer lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Nole” cuenta con 10 mil 955 puntos, sacando ventaja de más de dos mil puntos al español Rafael Nadal, su perseguidor más cercano. 

Nadal logró mantenerse en el lugar dos del ranking, tras estar lesionado más de un mes y llegar a la final del Abierto de Australia, el alemán Alexander Zverev alcanzó el tercer puesto y es hasta el momento su mejor ubicación. 

El Top 5 lo complementa el argentino Juan Martín de Potro que subió un escalón y se encuentra en el cuatro, le sigue el sudafricano Kevin Anderson, a pesar de quedar fuera en la segunda ronda, subió un lugar y se quedó en el quinto lugar. 

La sorpresa del ranking la dio el tenista suizo Roger Federer, tras caer en los octavos de final en Australia, se vio reflejado en la clasificación, pues descendió hasta la sexta posición

El resto del Top Ten quedó con el japonés Kei Nishikori en sitio siete; el austriaco Dominic Thiem se mantuvo en el octavo, seguido del estadunidense John Isner y el croata Marin Cilic bajó hasta la décima posición. 

En las novedades se encuentra el griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Federer en “octavos” y ascendió hasta el lugar 12; el francés Lucas Poullie dio un brinco considerable al escalar catorce lugares y colocarse al 17 tras llegar a las semifinales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.