La jugadora sueca sigue rompiendo esquemas en la primera edición del Mérida Open y contra todo pronóstico aseguró su lugar en la semifinal viniendo desde la clasificación.
La solidez fue la clave en el juego para que Peterson derrotara a la favorita al título Magda Linette por parciales de 6-2 y 6-4, siendo la cuarta ocasión en su experiencia profesional en que elimina a la primera sembrada.
“Tengo mucho tenis dentro de mi, sé que mi posición en el ranking no muestra totalmente la jugadora que soy… yo estoy en paz por la forma que he trabajado los últimos meses”
A continuación se medirá ante Caty McNally, jugadora a la que el torneo también ha dado grandes gratificaciones.
El calor yucateco no logró frenar a Catherine y padeciendo los estragos, logró vencer por 6-4 y 6-3 a la australiana Kimberly Birrell, victoria más que significativa pues será la segunda semifinal que dispute en su carrera luego de lograr la hazaña en el torneo de Washington en 2019.
Pero la estadounidense sabe lo que es jugar una final pues ha disputado dos en dobles en las ediciones más recientes del US Open, 2021 y 2022.
Otra que dio la sorpresa fue Camila Giorgi, con contundencia, la iltaliana impuso condiciones ante la segunda sembrada Sloane Stephens y 46 minutos le bastaron para decretar el doble 6-0.
“Todos los partidos son difíciles estando acá y en cualquier torneo, la verdad que es un nivel muy parejo así que estoy muy feliz con el resultado de hoy”
La semifinal individual se completa con Katerina Siniakova, la checa se quedó con el resultado a su favor luego de tres parciales y casi dos horas de juego, con el 6-1, 5-7 y 6-0 evitó que hubiera semifinal italiana al vencer a Elisabetta Cocciaretto.
Por otro lado, este sábado se definirá a la pareja ganadora en dobles que saldrá del encuentro entre la estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Perry contra Xinyu Wang y Fang-Hsien Wu de China y Taiwan respectivamente.
JMH