• Regístrate
Estás leyendo: Nick Kyrgios, último finalista en Abierto Mexicano 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:40 Hoy

Nick Kyrgios, último finalista en Abierto Mexicano 2019

El australiano se impuso con parciales de 7-5, 7-5 y 7-6; enfrentará a Zverev por el título
Publicidad
Publicidad

Nick Kyrgios se llevó el último boleto a la gran final en el Abierto Mexicano tras vencer con parciales de 7-5, 7-5 y 7-6 al estadounidense John Isner. En la gran final se enfrentará a Alexander Zverev quien derrotó a Cameron Norrie en su respectiva semifinal.

Kyrgios tuvo una dinámica similar a la del resto de sus partidos con un trabajo agresivo, de mucha velocidad que refutaron en un 88% de puntos ganados de primer servicio, con 11 aces nada más en el set inaugural. Isner, quien terminó con cuatro dobles faltas, las únicas en esta etapa del partido, no pudo convertir tampoco ningún punto de quiebre, a pesar de extender el bloque inaugural a 12 juegos.

Durante el partido, el australiano se dio a notar con el público asistente en la pista del Estadio Pegaso, respondiendo a provocaciones com ademane e incluso, dirigiendo la ola entre puntos.

El segundo set mostró un Nick Kyrgios mucho más agresivo, que sin embargo, lo llevó al punto de varios errores que abrieron la puerta para que el estadunidense amarrara el séptimo partido del segundo set y empató los cartones. Con el triunfo de Isner en el segundo bloque, el australiano ligó tres partidos consecutivos donde se disputó un desempate: primero ante Rafael Nadal remontando la derrota en el primer set 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6), para luego despachar a Stanislas Wawrinka con marcadores de 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

Para el último set, ya con hora y cuarenta minutos en el marcador, el jugador oceánico recuperó el trabajo y gracias a dos muestras de su revés, el australiano se mantuvo en el partido, a pesar de que Isner extendió su ventaja tras cada empate, hasta que se llegó al punto de tiebreak: el cuarto en el campeonato para el ocho veces campeón de ATP.

El desempate presentó la versión más agresiva de Nick Kyrgios quien desde el servicio o la respuesta, dio vuelta a una reacción de Isner y los cartones se pusieron 7-7. Pero dos aciertos del australiano finalmente decantaron el espectacular resultado: 9-7.

Con la derrota de Isner, sólo Zverev se mantuvo con vida entre los Top 10 que participaron en esta edición el Abierto Mexicano.

La bolsa a repartirse el día de mañana en la gran final es de un millón 931 mil 110 dólares, de donde el campeón recibirá 354 mil billetes verdes.

Con relación a sus problemas por lesiones, el ahora finalista dijo en conferencia de prensa, sentirse tranquilo y que está haciendo un trabajo sobre la parte mental, pero aclara sentirse listo para continuar.

Nick Kyrgios es el segundo jugador australiano en alcanzar la final del torneo. El otro fue Bernard Tomic, quien en 2016 llegó al último duelo, sin embargo, perdió ante el austriaco Dominic Thiem con parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-3.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.