El italiano Jannik Sinner explicó este viernes que, si tuviera la final de Roland Garros en la cabeza, no estaría en la final de Wimbledon, y que Carlos Alcaraz es el favorito en la final del domingo en Londres por ser el dos veces campeón.
El transalpino venció en Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon y jugará su primera final en este torneo el domingo contra Carlos Alcaraz, cinco semanas después de la de Roland Garros, que el español ganó pese a tener tres puntos de partido en contra.
"Si lo hubiese tenido mucho en la cabeza no estaría en una final. Sé que va a ser difícil, pero tengo ganas", dijo Sinner.
Carlos Alcaraz. Jannik Sinner.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The gentlemen's singles final will be box office ????#Wimbledon pic.twitter.com/Y551cJsLSb
"Tengo que hace algo diferente; no quiero ser predecible. Cuando el ritmo es tan alto juegas con lo que sientes en ese momento. Él es el favorito, ha ganado dos veces aquí, pero me gustan los retos", agregó.
Sobre las comparaciones con el big three, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, Sinner aseguró que no se puede comparar lo que hicieron estos tres jugadores durante quince años con lo que han hecho él y Alcaraz en dos años y medio.
Preguntado por el golpe en el codo, Sinner confirmó que no está preocupado y que no tiene ningún problema. No hay un problema con el codo. Este pequeño problema lo estamos manejando bien. Estaba más preocupado en los cuartos. Esta mañana estaba bien y no estoy preocupado, dijo.
A first #Wimbledon final awaits for Jannik Sinner ✨ pic.twitter.com/GjvnTrzaPg
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
Djokovic: "Carlos tiene una pequeña ventaja en la final"
El serbio Novak Djokovic aseguró que Carlos Alcaraz tiene una pequeña ventaja en la final de Wimbledon contra Jannik Sinner.
Djokovic, que no pudo competir la semifinal contra Sinner al 100 por ciento por la lesión que se produjo en cuartos, dio como favorito al español para el partido que se jugará este domingo.
"Doy como favorito a Carlos en la final por los dos títulos que ha ganado y por la confianza que tiene ahora mismo. Solo una ventaja pequeña, porque Sinner está pegando muy bien a la pelota. Va a ser un partido muy parejo como en París".
SLJ