En la reanudación del Guadalajara Open, las colombianas Emiliana Arango y Camila Osorio sacaron la casta por la sangre latina en el torneo de tenis.
La primera de ellas obtuvo su pase por el retiro de su rival luego de imponerse 6-0 en el primer set; Osorio por su parte hizo valer su condición de octava sembrada en un apretado duelo ante Kamila Rakhimova que se definió a su favor por doble 7-5.

Juventud de la cafetalera se impuso a la experiencia
Arango arrolló a Magda Linette en un primer set en el que la experiencia se quedó fuera de la pista, el rango y recorrido de la polaca no pudieron hacerse presente en el duelo en que no consiguió sostener el servicio en ninguna de las oportunidades.
La juvenil marcó una diferencia abismal en cada departamento, ganó 25 de 32 puntos y conquistó los tres break points que se le presentaron, además de sostener su propio saque.
Finalizado el primer parcial, Linette pidió la asistencia médica quienes dieron el veredicto de no continuar el partido.
Osorio impone su bagaje y calidad
En tanto que su compatriota Camila Osorio sostuvo uno de los mejores duelos de la jornada manteniendo un apretado marcador de inicio a fin ante Kamila Rakhimova.
A partir del quinto game ambas jugadoras mantuvieron el saque con una pelea que las mando a retroceder hasta la línea de fondo. Historia que se vivió por cuenta doble definiéndose por el break point en favor de la latina quien se dijo agradecida con el público, que tuvo a bien recibirla como en casa.
En otros resultados, la canadiense Rebecca Marino se impuso por 6-2 y 6-3 ante la italiana Martina Trevisan en uno de los duelos pendiente del día lunes.
Con su triunfo, la representante de la Hoja de Maple, se enfrentará a la alemana Tatjana Maria quien cumplió con la encomienda e impuso su condición de sexta sembrada con 6-4 y 6-2 ante una juvenil turca Zeynep Sönmez, llegó con gran ilusión y ambición al partido, aunque el esfuerzo no le fue suficiente.
OV