En la segunda jornada del torneo Abierto de Tenis femenil Tampico 2024 se dio la campanada del certamen. La italiana Lucrezia Stefanini vino de atrás para eliminar a la primera sembrada en el draw, la española Nuria Párrizas y dejarla fuera en la primera ronda del certamen en el Estadio 2 de la Ciudad Deportiva.
Con duración de 2 horas con 29 minutos, el choque comenzó con la ibérica imponiendo su fuerte golpe de derecha y limitó el buen estilo de Lucrezia, llevándose el primer parcial por 6-2.
En el segundo capítulo, la balanza tomaría equilibrio, sin bien Nuria llevaba la ventaja 3 juegos a 2, su rival apretó en el set y tomó la delantera 5 juegos a 3, Párrizas le quebró en el doceavo game, obligando al Tie-Break. En el juego de desempate, Lucrezia remó contracorriente y de ir 3 puntos abajo, logró definir 7-4 en el Tie-Break.
En el parcial definitivo, al ir 2 juegos abajo, Nuria logró igualar, Stefanini volvió a tomar ventaja 4 juegos a 2 y sin ceder ningún punto en el séptimo game, Párrizas se acercó y aprovechando su quiebre, igualó por 4 juegos.
Luego de esa gran remontada, Párrizas mostró un gran desgaste físico, lo cual fue bien aprovechado por Lucrezia y cerró el set por 6-4, instalandose en los Cuartos de Final. Ahora, volverá a tener una prueba complicada cuando se enfrente a Marina Stakusic en la siguiente ronda.
En la cancha principal, la alemana Tatjana Maria, sembrada 4, avanzó a la siguiente instancia tras vencer en sets corridos de 7-5 y 6-2 a la eslovena Tamara Zidanšek en una hora y 33 minutos.
La germana dio muestras de su poderío en los primeros instantes del partido, se puso quiebre arriba para tener ventaja de 4-1. La eslovena se repuso y logró empatar el primer parcial y le compitió a la par a Maria hasta que llegaron al décimo segundo game y la germana rompió para ganar el primer set 7-5.
En el segundo parcial, Zidanšek tuvo una reacción temprana al quebrarle el saque a Maria, pero inmediatamente la teutona le regresó el favor y con su slice le causó sendos problemas a la eslovena a quien volvió a romperle el servicio en el sexto y octavo game para llevarse el triunfo 6-2.