La jugadora número uno del tenis mexicano, Renata Zarazúa, fue eliminada durante el segundo día de acciones en el Abierto Tampico 2023, tras enfrentar a la estadounidense Emina Bektas, juego que terminó con parciales de 6-2, 6-4.
Mala fue la jornada para las representantes nacionales pues ayer cuatro vieron acción y las cuatro se despidieron del torneo en modalidad de singles.
La carta fuerte de México en esta competencia era la tapatía Renata Zarazúa, que, a pesar de hacer un buen partido, fue superada por Bektas que mostró superioridad jugando desde el fondo de la red.
En el segundo parcial, Zarazúa emocionó a la afición que se hizo presente, pues logró empatar 3-3, sin embargo Bekas hizo gala de su golpe de derecha y saques con potencia que hicieron daño a la mexicana.
Daniela Martínez, de 14 años de edad, debutó en este torneo en cuadro principal de un TWA, le puso ganas a su juego, fue valiente, sin embargo se topó con la experimentada Emiliana Arango, de Colombia y sucumbió con doble 6-0, juego que tuvo una duración de 47 minutos. Ahora Arango disputará el pase a la siguiente ronda frente a la también mexicana Fernanda Contreras.

Daniela Schekaiban, de Tampico, se presentó de nueva cuenta en la cancha dura de Ciudad Deportiva para enfrentar a la rusa Anastacia Tikhonova, juego que fue dominado de principio a fin por Tikhonova, y con parciales de 6-0 y 6-0 avanzó a la siguiente fase de la competencia.
Otra de las mexicanas que también se despidió del torneo fue Ana Sofía Sánchez, ella enfrentó a Katie Volynets. La estadounidense inició fuerte con su juego con una ventaja que nunca soltó, tan es así que se llevó los primeros cuatro juegos tras varias desventajas de Sánchez y concluir con set a su favor 6-1.
A pesar del esfuerzo de Ana Sofía, no fue suficiente para acercarse en el segundo set, la mexicana no pudo encontrar espacios para vencer a la estadounidense que después de quebrar en dos ocasiones y pasando por tres match points, logró ponerse en la segunda ronda del Abierto Tampico donde se medirá ante Hailey Baptiste.
EAS