Las canchas de tenis se caracterizan por ser poco llamativas, debido a que en más de un siglo mantienen los mismos colores, pero esta vez cambiarán debido a que el Abierto de Estados Unidos está de fiesta y celebrará sus 50 años.
Algunos artistas fueron invitados por la Asociación Estadounidense de Tenis para que plasmaran su mejor obra en las diferentes canchas de Miami, Los Ángeles, Chicago, Cincinnati y Nueva York.
De acuerdo con el New York Times, este proyecto denominado 'Art Courts' fue impulsado por la USTA debido a que este torneo es el último Grand Slam del año y los organizadores lo planearon para que esto motive a los seguidores de este deporte.
Cinco artistas fueron los encargados de plasmar su obra en diferentes canchas del las ciudades ya mencionadas donde estos espacios son utilizados por pequeños y grandes.
De acuerdo con la publicación, el artista Sen2 Figueroa, nacido en Puerto Rico aseguró:“Intenté hacer algo con poco color para que no hubiera problemas de juego” pero los organizadores le pidieron que se mantuviera fiel a su estilo de arte pop.
Asimismo, este gran proyecto fue un gran reto para Figueroa quien está acostumbrado a usar aerosol y pintar a menor escala; so obra la culminó en tres jornadas de 12 horas junto con un artista que lo auxilió.
Estas canchas no será utilizadas para el Abierto de Estados Unidos y son para el público que practica el deporte blanco.
Con información de New York Times.