La colombiana Camila Osorio ha confirmado su regreso a tierras tapatías para la edición 2025 del GDL Open y llega con sed de revancha tras haberse quedado a un paso de la gran final.
La edición pasada, se despidió en semifinales tras caer ante Olivia Gadecki por 6-2 y 6-3, pero fue en la segunda ronda cuando se ganó el respaldo total del público tapatío.

La carismática colombiana siempre ha sido bien querida en Guadalajara, pero la remontada ante Veronika Kudermetova acaparó por completo los reflectores, después de ganar el primer set y perder el segundo ambos definidos en tie break, Osorio se fue abajo 5-0 en lo que parecía sería su final en la contienda, rendimiento afectado por un problema en el hombro.
Entonces rompió el saque de su rival para acortar distancias 5-2 y a partir de entonces ligar consecutivamente siete games y quedarse como por obra de un milagro, con el resultado.
El 2025 ha dejado para Camila buenas cifras, el título en el torneo de su país, la semifinal en el WTA 250 de Rabat, y derrotó a Naomi Osaka en el Masters 1000 de Indian Wells para convertirse en la primera colombiana con un triunfo doble una ex número uno del mundo.
Aunque fue en 2021 cuando logró meterse entre las 100 mejores tenistas del ranking mundial, su persistencia la llevó al número 57 donde se ubica actualmente, trayecto que incluye tres títulos en el máximo circuito femenino: los tres en el torneo de Colombia en 2021, y el bicampeonato en 2024 y 2025.
¿Cuándo se realizará el Guadalajara Open 2025?
El Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, se realizará del 8 al 14 de septiembre.
MC