Después de más de dos décadas, el Abierto Mexicano de Tenis tendrá una nueva sede en Acapulco, la cual llevará por nombre nombre Arena GNP Seguros, este inmueble promete ser uno de los mejores complejos de Latinoamérica.
Pero, ¿qué sucederá con la antigua sede del AMT? Para hablar de ello, primero contaremos un poco de su historia, pues en ese lugar compitieron estrellas del tenis mundial como Gustavo Kuerten, Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer, Viktoria Azarenka, Venus Williams, Maria Sharapova, Sloane Stephens, entre otras.
Fue en 2001 cuando el Abierto Mexicano de Tenis cambió de sede, torneo que inició en el Club Alemán al sur de la capital del país, lugar en que se realizaron un total de siete ediciones para después preparar su mudanza al puerto de Acapulco.
La octava edición de lo que ahora es un ATP 500 comenzó siendo una competición de arcilla, la cual terminó en 2014 cuando se cambió a cancha dura para hacer que el certamen tuviera mayor espectáculo y velocidad; donde además se incluyó el torneo femenil, del cual no se cuenta desde 2021 debido a la pandemia.
Esta antigua sede se encontraba en las inmediaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, lugar que durante dos décadas albergó el Abierto de Acapulco; un sitio en el que permanecía la estructura para ser ‘vestida’ una vez que se acercaba el evento, aunque algunas partes del complejo sí se desmontaban cada que concluía una edición.
Respecto a qué sucederá con este venue no se tiene certeza, ya que no le pertenece a Mextenis, quienes organizan este torneo.
“El espacio no sé, no somos los dueños, si yo hubiera sido dueño hubiera hecho un estadio más grande desde hace muchos años”, comentó Raúl Zurutuza, director del AMT, para La Afición.
Sin lugar a dudas este complejo pasará a la historia del tenis, pues fue ahí donde poco a poco fue subiendo de nivel este Abierto Mexicano de Tenis, considerado como uno de los mejores ATP 500.
DATOS
20 ediciones se jugaron en esta sede
Comenzó en arcilla, pero en 2014 cambió a cancha dura
FCM