El deporte nacional está de luto luego de la irreparable pérdida de la maestra Martha Silvia Lerma Araujo, mujer entregada al deporte quien dejó marcada huella entre la comunidad tamaulipeca.
En su trayectoria impartió clases de Educación Física en diversas escuelas primarias y secundaria forjando a miles de deportistas en Ciudad Madero. Dentro del magisterio logró competir en eventos atléticos poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.
En el softbot, fue presidenta de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tampico y seleccionada estatal en inumerables ocasiones, reforzó a selecciones tamaulipeca; obtuvo diversos títulos como mejor jugadora, mejor bateadora, campeona jonronera.

En los últimos cinco años incursionó en el atletismo de fondo participando en competencias de cinco, diez y medios maratones, ganado la amistad de muchos corredores que tomaron su ejemplo y su bandera para correr junto a ella una carrera que hasta hoy logró llegar a la meta y fue premiada por la medalla del Supremo Creador. Descanse en paz, maestra Martha Silvia Lerma Araujo.
GINS