Deportes

Taekwondoín de UDLAP con intensa agenda internacional

Participará en el Grand Prix de Roma, así como la Universiada Mundial a disputarse en Nápoles, Italia y formará parte de la Selección Nacional Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Previo a su participación con la Selección Nacional Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la taekwondoín de la Universidad de las Américas Puebla, Ana Zulema Ibáñez, deberá cumplir con una intensa agenda a nivel internacional, que incluye su participación en el Grand Prix de Roma, así como la Universiada Mundial a disputarse en Nápoles, Italia.

Tras su participación en el Abierto de la Ciudad de México, donde consiguió dos medallas de oro en la modalidad de estilo libre en formas, así como dos bronces en pareja tradicional e individual, Ana Zulema se declara lista para pronto emprender el viaje con rumbo al viejo continente, luego de haber sido confirmada como una de las integrantes del equipo nacional que participará del 7 al 9 de junio en el Grand Prix de Roma.

"(El Open de México) Fue una competencia muy gratificante por los resultados, también un día especial porque nos anunciaron a mí y mi compañero Marco Arroyo que seríamos del equipo que iría al Primer Grand Prix en poomsae".

Ibáñez junto con Arroyo forman parte del selecto cuadro de ocho atletas que la Federación Mundial de la especialidad convocó para contender en la justa internacional, en la que por primera vez se participará en formas, lo que a decir de la representante de los Aztecas es algo gratificante, por el trabajo hecho, pero también por el momento histórico que se llevará a cabo dentro de su deporte.

"Hay varios Grand Prix en el año, pero este es el primero que entrará el poomsae y esperemos que tenga buen auge, que la audiencia responda ante esta modalidad, para seguirse metiendo en estas competencias".

Cabe destacar que ella es la única mujer del equipo que buscará subirse al podio en modalidad de pareja e individual, donde su deseo, además de pelear por las medallas, es afianzarse con el contingente tricolor en su afán de cumplir con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por si fuera poco, la justa servirá también de fogueo para Ana Zulema, que prácticamente sin descanso, deberá retomar sus entrenamientos a fin de preparar el camino con rumbo a la Universiada Mundial, que del 3 al 14 de julio próximos se desarrollará en territorio italiano, donde la intención es superar la afrenta, para así dedicarse en cuerpo y alma a su participación en los Panamericanos de Lima.

"Siempre me he caracterizado por ser una persona que saca la casta ante todos esos retos que se presentan y los veo como oportunidades de seguir creciendo. He tenido varios obstáculos, lesiones con las que he lidiado antes de competencia y es en la adversidad cuando descubrimos nuestras mayores fortalezas", apuntó.


MITM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.