La Selección Nacional Senior de Taekwondo se trasladó a Corea donde hará un campamento de adaptación rumbo al Campeonato Mundial de Wuxi, en China, evento que se realizará del 24 al 30 octubre.
El equipo femenil esta conformado por Samantha González (-46 kg), Mariana Zambrano (-49 kg), Nadia Ferreira (-53 kg), Zaira Salgado (-57 kg), Isabella Lovaglio (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Victoria Heredia (-73 kg) y Paloma García (+73 kg).
En tanto, el equipo varonil esta integrado por Edgar Hernández (-54 kg), Damián Cortés (-58 kg), David Valdés (-63 kg), Alejandro Ávila (-68 kg), Rubén Nava (-74 kg), Iker Casas (-80 kg), Oscar Navarro (-87 kg), Carlos Sansores (+87 kg).
“El trabajo ya está hecho, los muchachos ya están bien preparados y muy motivados, por lo que ahora vamos a Corea para un campamento de aclimatación. Veo a los chicos muy motivados, van taekwondoínes experimentados como Carlos Sansores y Leslie Soltero, además las deportistas que ya tienen su pase a Juegos Panamericanos, como Mariana Zambrano y Zaira Salgado. De los 16 atletas que van al Mundial, 10 de ellos van a debutar en esa justa, pero vienen muy preparados y concentrados en lo que harán”, declaró el entrenador nacional René Lizárraga
El equipo nacional estará en Corea hasta el 18 de octubre para después partir a la ciudad de Wuxi, donde continuarán su adaptación y afinando detalles. El 24 de octubre finalmente será el momento de que el equipo salga al tatami.
En las tres últimas ediciones mundialistas, México ha logrado presencia en el podio. En Manchester 2019 se lograron tres preseas de plata y una de bronce, mientras que en Guadalajara 2022 tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce. En Bakú 2022 nuestro país obtuvo una plata y un bronce.
“Me siento muy contento de poder compartir otro Mundial con grandes amigos que también repiten y con sangre nueva. Los chicos que van por primera vez en este tipo de justa, van con muchas ganas y mucho entusiasmo. Será mi cuarto mundial y vamos con todo”, mencionó el triple medallista mundial, Carlos Sansores.

“El parámetro que tenemos ahorita es ir por dos medallas, pero claro que queremos más. Al ser una selección nueva queremos que vayan a su ritmo, paso a paso, la motivación ahí esta y que cada quien puede conseguir muy buenos resultados esta sobre la mesa también”, indicó Lizárraga.
CIG