El Tri de Juan Carlos Osorio sigue haciendo historia en Rusia. Además de lograr un histórico triunfo contra Alemania por la mínima, la selección mexicana venció 2-1 a Corea en su segundo compromiso de fase de grupos y ligó su segunda victoria consecutiva en una Copa del Mundo, algo que no pasaba desde la edición de Corea-Japón (2002).
En aquella competición, los dirigidos por Javier Aguirre iniciaron su camino en tierras asiáticas con un triunfo 1-0 sobre Croacia en el Estadio del Gran Cisne en Niigata. Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de darle el triunfo a los suyos con un penal al minuto 60.
Su buena racha siguió contra Ecuador, a quienes superaron 2-1 gracias a los tantos de Jared Borgetti (28’) y Gerardo Torrado (57’) contra el tanto de Agustín Delgado, sucedido en los primeros cinco minutos del encuentro.
Para su último compromiso, los aztecas igualaron 1-1 contra Italia. Borgetti ilusionó con su diana al 34’, pero Alessandro del Piero se encargó de dividir puntos y llevar a los suyos a la siguiente instancia.
Ya en octavos de final, Brian McBride (8’) y Landon Donovan (65’) firmaron el 2-0 con el que Estados Unidos dejó fuera al cuadro nacional.