• Regístrate
Estás leyendo: Osorio iguala la hazaña del Tri en Corea-Japón 2002
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:30 Hoy

Osorio iguala la hazaña del Tri en Corea-Japón 2002

Mundial Rusia 2018

La selección mexicana ligó su segundo triunfo en la fase de grupos en Rusia 2018, algo que no sucedía desde hace 16 años bajo el mandato de Javier Aguirre
Publicidad
Publicidad

El Tri de Juan Carlos Osorio sigue haciendo historia en Rusia. Además de lograr un histórico triunfo contra Alemania por la mínima, la selección mexicana venció 2-1 a Corea en su segundo compromiso de fase de grupos y ligó su segunda victoria consecutiva en una Copa del Mundo, algo que no pasaba desde la edición de Corea-Japón (2002).

En aquella competición, los dirigidos por Javier Aguirre iniciaron su camino en tierras asiáticas con un triunfo 1-0 sobre Croacia en el Estadio del Gran Cisne en Niigata. Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de darle el triunfo a los suyos con un penal al minuto 60.

Su buena racha siguió contra Ecuador, a quienes superaron 2-1 gracias a los tantos de Jared Borgetti (28’) y Gerardo Torrado (57’) contra el tanto de Agustín Delgado, sucedido en los primeros cinco minutos del encuentro.

Para su último compromiso, los aztecas igualaron 1-1 contra Italia. Borgetti ilusionó con su diana al 34’, pero Alessandro del Piero se encargó de dividir puntos y llevar a los suyos a la siguiente instancia.

Ya en octavos de final, Brian McBride (8’) y Landon Donovan (65’) firmaron el 2-0 con el que Estados Unidos dejó fuera al cuadro nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.