La lagunera Regina Jiménez Jardón, jugadora del Club Campestre de Torreón, entregó la mejor ronda del primer día de actividad del Abraham Ancer Junior Open, quinta etapa de la temporada inaugural de la Junior Nations Golf League (JUNGLE), que se disputa en el Club Campestre Torreón.
En una jornada espectacular, en la que imperó el clima soleado, poco viento y condiciones impecables en los greens, la lagunera pudo atacar banderas desde temprano para ponerse a la cabeza.
Con un brillante 67 (-4), gracias a cinco birdies y un solo bogey, Regina se colocó como la líder absoluta tras los primeros 18 hoyos del campeonato.
“Estuve muy tranquila, disfrutando cada tiro, siempre pensando en cómo mejorar el score. Creo que lo más fuerte hoy estuvo en los greens y en mi juego corto. Solo puedo enfocarme en mí, en mi juego, y seguir así”, compartió la jugadora al hacer un balance de su primera ronda.
Ventaja en la competencia femenil
Expresó la emoción de competir en casa, acompañada por la comunidad que la ha visto desarrollarse como golfista, contenta por jugar el Abraham Ancer Junior Open en casa. “Estoy acompañada por la gente que me vio crecer jugando golf, y eso me motiva muchísimo a jugar mejor en mi club”.
Jiménez Jardón tomó una ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidoras: Marely Chaparro Monroy Beltrán, María Sofía Chaul Ceniceros y la brasileña María Antonia Gaviao, todas con +1.
En cuanto a la competencia varonil, Luis Arista Jonguitud, del Club Chapultepec, firmó una ronda espectacular de 63 golpes (-8) que lo catapultó al primer lugar con una ventaja de tres impactos sobre Alberto Rodríguez Espinosa y Luca Mateo Buenrostro Velázquez.
“Fue un día muy sólido, pegándole bien con todos los bastones y colocando la bola en juego. Los greens me gustaron, amarran bien y hacen el torneo muy divertido”, afirmó el joven, quien destacó también el valor de competir en torneos JUNGLE, ya que le ayudan bastante con sus estadísticas y lo colocan mucho mejor ante las miradas internacionales.
Destacados en categorías menores y nivel competitivo
Mientras tanto, ocho jugadores lograron cerrar el día por debajo del par (71), reflejo del alto nivel competitivo presente en Torreón. En la categoría 15 y menores, Gregorio Medrano Olivares tomó el liderato con una ronda de 74 golpes (+3). Le siguen Cristóbal De Castro Rodríguez (+6) y el lagunero de 10 años, Mauricio Mijares Lugo, quien firmó un meritorio 79.
Los jugadores, en general, se mostraron satisfechos con las condiciones del campo y el nivel competitivo mostrado en las tres categorías del torneo. Este torneo marca la quinta parada de la primera temporada de JUNGLE, que ha recorrido ya cuatro países de la región.
En esta experiencia, los participantes del torneo vivieron una experiencia única previa al torneo al visitar las instalaciones de Territorio Santos Modelo para la entrega de kits en una ceremonia especial, que incluyó un tour por el complejo deportivo, y fueron invitados al partido entre Santos y Pachuca de este domingo.
e&d