El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó que se reforzarán las medidas sanitarias durante el partido de futbol que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Azteca este sábado 09 de enero, entre América y San Luis en la Jornada 1 del torneo Guardianes 2021.
En un comunicado, el mandatario local reconoció la importancia de esta medida para proteger la salud de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos ante el incremento acelerado en las hospitalizaciones a causa del covid-19 en la Ciudad de México.
????#COMUNICADO ll El alcalde, @manuelnegretea, informó que se reforzarán las medidas sanitarias durante el partido de futbol que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Azteca este sábado 09 de enero, entre América y San Luis en la Jornada 1 del torneo Guardianes 2021. pic.twitter.com/jEsQxaKUrh
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) January 8, 2021
Indicó que no se permitirá el acceso a personas ajenas; y relató que habrá una revisión rigurosa en cancha y en tribuna para verificar que sólo personal autorizado esté dentro de las instalaciones del recinto deportivo. Remarcó que tampoco se permitirá el acceso a invitados y familiares de jugadores y directivos.
Recalcó que el inspector de autoridad y ex jugador de los Pumas, Alejandro Palacios Redorta, El Pikolín, cuenta con las facultades y atribuciones que otorga la ley como representante de la alcaldía para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.
"Alejandro estará al pendiente de todo lo que suceda, tanto dentro, como fuera del estadio y, que de ser necesario, incluso podrá remitir ante el Ministerio Público a quien altere el orden", señaló Manuel Negrete.
Asimismo, el alcalde afirmó que se dispondrá de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que hace un llamado a todos los aficionados a que sigan la transmisión del partido desde casa, ya que no se les permitirá acercarse a las inmediaciones del estadio.
“Los invito a quedarse en casa, sabemos que quieren apoyar a sus equipos, pero debemos cuidarnos entre todos; no pongan en riesgo su salud, ni la de su familia”, agregó.
Finalmente, Manuel Negrete Arias exhortó a la población en general a no bajar la guardia y a quedarse en casa, pues Coyoacán sigue ocupando la quinta posición con más casos de covid-19 en la capital del país.
FS