Deportes

La franja de Puebla perdió frente a rayados de Monterrey

Nicolás Sánchez salvó a los regiomontanos y de paso le dio más oxígeno a su timonel, Diego Alonso.

El cuadro de los Rayados del Monterrey se impuso ante el Puebla como local en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de Liga Mx, que se disputó en el estadio BBVA Bancomer, casa de los regios. En esta ocasión, Nicolás Sánchez salvó a los regiomontanos y de paso le dio más oxígeno a su timonel, Diego Alonso, de quien se habló podría dejar el cargo si llegaba a caer. El zaguero argentino tuvo que aparecer con dos anotaciones para firmar el 3-2 final en la Sultana del Norte.

Pero la victoria no fue tarea fácil para los locales ya que enfrente tuvo un rebelde y atrevido Puebla, el cual le complicó la vida al Monterrey en el Gigante de Acero.

Desde los primeros minutos, los locales se tiraron al ataque, aprovechando los espacios que dejaron los poblanos, quienes tuvieron un inicio incierto.

Tanto insistieron los atacantes rayados hasta que lograron reflejar esa superioridad en el marcador al minuto 21. La anotación fue obra de Nicolás Sánchez al cobrar un tiro penal que se marcó por falta previa de Maximiliano Perg sobre Avilés Hurtado.

La anotación lejos de amedrentar a los visitantes les hizo reaccionar, generando algunos arribos que se quedaron en esbozos o remates sin tino.

Cuando mejor se mostraban los Camoteros, el ariete pampero Rogelio Funes Mori los aplacó al ampliar la ventaja con un remate con la testa a pase de Jesús Zavala, quien centró al área.

Después del tanto, el cotejo cayó en una lucha sorda por el medio terreno, lo que se reflejó en jugadas ríspidas y constantes faltas.

En el complemento, el ingreso de Christian Tabó en sustitución de Rodolfo Salinas le dio empuje y salida a los poblanos, quienes de a poco se agenciaron la zona creativa y empezaron a empujar al ataque, logrando así igualar el tanteador.

El 2-1 llegó al minuto 54. Brayan Angulo le cedió dentro del área al canadiense Lucas Cavallini, quien muy cerca del marco conectó la pierna derecha para que su tiro bajo se incrustara pegado al poste izquierdo.

Luego, ocho minutos después, con la misma fórmula, Angulo-Cavallini, volvieron a llegar al marco rival, pero en esta ocasión el disparo del de la Hoja de Maple se diluyó.

Al 63, Omar Fernández centró al área local para Perg, quien conectó con la frente sin el tino para anidar la red, lo que facilitó para el rechace de la zaga.

En la siguiente jugada, un minuto después, llegó el gol del empate, 2-2. La jugada inició en tiro de esquina, que remató Angulo con la pierna derecha para perforar la portería por el centro.

Esto provocó la reacción de los Rayados, quienes le dieron la voltereta al minuto 75. Tiro de esquina que cobró Dorlan Pabón con un centro al corazón del área, a donde llegó a la cita Nicolás Sánchez para meter un frentazo que se coló por el lado derecho del arquero Nicolás Vikonis.

Cabe resaltar que cuando corría el minuto 40, el defensa de Rayados César Montes sufrió traumatismo craneoencefálico tras registrar un contacto con la cabeza con el también zaguero Maximiliano Perg luego del cobro de un tiro de esquina. El jugador local tras el impacto se quedó inconsciente al caer al césped, lo que generó que de inmediato, el árbitro pidiera el ingreso de las asistencias.



MITM 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.