• Regístrate
Estás leyendo: Rarámuri gana carrera de montaña en la Sierra poblana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:37 Hoy

Rarámuri gana carrera de montaña en la Sierra poblana

El chihuahuense superó los 65 kilómetros de travesía en un tiempo de 7 horas y 28 minutos.

Publicidad
Publicidad

El corredor rarámuri Miguel Lara se coronó campeón de la Carrera de Montaña “Ultra Trail Huauchinango 2018”.

Originario de Urique, poblado ubicado en la Sierra Rarámuri de Chihuahua, Lara recorrió 65 kilómetros en la zona en siete horas con 28 minutos y logró la mejor marcha de esta categoría de la competencia. Fue seguido por Daniel Zurita, con un tiempo de siete horas con 40 minutos, y Alejandro Teacher, con 8 horas, que se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, Lara destacó que no entrena, solo camina unos diez kilómetros diarios, como parte de su rutina, para ir y venir de sus actividades cotidianas.

Trabaja en la industria de la construcción y expresó que a la primera competencia que ingresó lo hizo por presiones de sus amigos.

Desde su primera competencia ha sumado varios triunfos, en justas nacionales e internacionales de las que dijo, “ya ni me acuerdo de cuántas he ganado”, pero entre ellas destacan las competencias en Los Ángeles California, Detroit, Colorado, entre otras.

Miguel Lara viene de ganar el año pasado, por cuarta ocasión, la competencia Ultramaratón de Los Cañones que se realiza en Guachochi, Chihuahua, participando en la categoría de los 100 kilómetros.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.