• Regístrate
Estás leyendo: Protagonistas de Grand Slam en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:34 Hoy

Protagonistas de Grand Slam en Zapopan

El torneo contará con Sara Errani, Eugene Bouchard y Vera Zvonareva, tres jugadoras que han alcanzado por lo menos una final de Grand Slam
Publicidad
Publicidad

Una prueba clara de la calidad que tendrá el Abierto Zapopan es el historial de algunas de sus participantes. El torneo contará con tres jugadoras que han alcanzado por lo menos una final de Grand Slam, el tipo de certamen más importante en el tenis. Dichas participantes son Sara Errani, Eugene Bouchard y Vera Zvonareva.

La italiana fue una de las primeras participantes confirmadas para el Abierto Zapopan. A pesar de no pasar claramente por su mejor momento, el torneo le otorgará una invitación para que pueda participar. Aunque se ubica por debajo del top 200, la experiencia y el talento no son un impedimento para ella. En el 2012, Errani se metió en la final de Roland Garros, aunque terminó cayendo ante Maria Sharapova.

Por otro lado, Bouchard también se ubica como una de las jugadoras más importante del certamen. La joven canadiense maravilló al mundo del tenis en el 2014, cuando alcanzó las semifinales en tres de los cuatro Grand Slams de la temporada. Wimbledon fue su mejor escenario, donde llegó a disputar el título en la Cancha Central, pero fue derrotada por Petra Kvitova.

Finalmente, Vera Zvonareva es sin duda la jugadora con mejor palmarés de todo el torneo. La rusa llegó a ubicarse como la número dos del mundo en el 2010, solamente por debajo de Caroline Wozniacki. En aquella campaña, la nacida en Moscú tuvo un segundo semestre de temporada sobresaliente, al llegar a la final de Wimbledon y el US Open. En ambos torneos se quedó a un paso de la corona, pues perdió con Serena Williams y Kim Clijsters, respectivamente.

Los números en la rama de dobles son aún más alentadores para Zvonareva y Errani. La italiana ya ha conquistado los cuatro Grand Slams; conquistó Roland Garros y el US Open en el 2012, Wimbledon en el 2014, y el Australian Open en el 2013 y 2014. Por su parte, la rusa se coronó en Nueva York en el 2006 y en Melbourne en el 2012.

EL DATO
Las tres jugadoras han sido top 10
Mejor posición de Zvonareva: 2 (25 de octubre del 2010)

Mejor posición de Errani: 5 (20 de mayo del 2013) 

Mejor posición de Bouchard: 5 (20 de octubre del 2014)

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.