Deportes

Promete timonel del Puebla que van a pelear en los siguientes encuentros

El director técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá solicitó que ya se integren los refuerzos defensivos, pues para él es lo más débil del equipo.

Luego de la derrota que sufrieron como local ante Tijuana 3-1 en su presentación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, el director técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, evitó caer en excusas y tras responsabilizarse del funcionamiento de su equipo y aceptar que fue justo el resultado, prometió que van pelear en los siguientes encuentros, aunque para ello solicitó que ya se integren los refuerzos defensivos, pues para él es lo más débil del equipo.

“Nosotros no somos de sacar excusas, tampoco de sacar el paraguas; no rehuimos a la responsabilidad que tenemos. Estamos para pelear y lo vamos a hacer”, remarcó.

Tras elogiar el esfuerzo que se hizo para mantener al delantero canadiense Lucas Cavallini en sus filas, el “Chelís” adelantó que le urge que sus refuerzos en defensa entren en acción, toda vez que durante el pasado cotejo esa línea fue la más débil en el equipo.

Asimismo, reconoció que desde la estrategia fallaron porque le faltaron variantes. “Todos fallamos, incluso creo que ni merecíamos irlo ganando. No estuvimos finos, no estuvimos atentos, no estuvimos guerreros. Cayeron los goles por desconcentración por el lado izquierdo, cómo sacan el centro, nadie los ve, y luego, cayó el tercero. A final de cuentas esto es justo. Es justo el resultado, el ganador es justo y del cómo se dio, pero tengo mucho mejor plantel”.

Añadió que en ese cotejo nadie de su plantilla pudo hacer la diferencia y que no fueron equipo, “perdón, no fuimos equipo”.

De igual forma, el estratega se responsabilizó del funcionamiento de los Camoteros. “Soy el líder, no los inspiré, de alguna manera no les di las herramientas necesarias, ¿De qué les vas a echar la culpa a ellos?, al final es el entrenador el que hace a los jugadores y sí, me la como entera”.

En cuanto a la pobre actuación de Cavallini, expresó que es entendible porque a diferencia del resto no pudo cumplir con ningún cotejo de la pretemporada.

Asimismo, Chelís, consideró que los últimos goles fueron por desconcentración de su equipo.

“Nadie estuvimos a la altura del partido, no estuvimos finos. Los dos últimos goles, una desconcentración y al final el resultado es justo (…) Fue justo, y una felicitación al rival, no estuvimos a la altura en ningún aspecto que te pueda yo mencionar. No estuvimos a la altura de lo que necesitamos hoy. Es el primer partido del Puebla y queríamos cumplir con el objetivo interno. Todos estuvimos lejos, muy lejos y pues, por eso es justo el perder, sí fue justo y real”.

El entrenador invitó a su plantel a dar vuelta a la página y pensar ahora en lo que sigue, sobre todo a superar lo que hicieron el semestre pasado.

En cuanto a su próximo encuentro frente al Real Betis, equipo donde milita el mexicano Diego Lainez, un duelo amistoso que tendrá lugar el próximo domingo 28 de julio a las 15:00 horas, dijo que está seguro que nadie en el plantel tiene cabeza para pensar en él, “pero lo tenemos que afrontar con la mayor responsabilidad”.

Agregó que lo van a enfrentar con dignidad, pero remarcó que durante 15 días van a estar en el sótano de la clasificación general. “Eso es un hecho, porque la próxima semana no vamos a jugar y si nos tocó vivir con esa tenemos que vivir con esa y aprender y otra vez levantarnos”, concluyó.


MITM 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.