• Regístrate
Estás leyendo: ‘Primo Verdad’ debutará en Copa Tkd Multimedios
Comparte esta noticia

‘Primo Verdad’ debutará en Copa Tkd Multimedios

Siendo uno de los más antiguos de la Comarca, el colegio participará por primera vez en esta competencia que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo.
Publicidad
Publicidad

El Colegio ‘Primo Verdad’ participará por primera vez en la Copa Taekwondo Multimedios, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal.

El profesor José Luis Díaz, entrenador del equipo, dio a conocer que alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, estarán compitiendo en este torneo, la mayoría tendrá su debut, así que es mucho el entusiasmo que existe en cada entrenamiento con miras a la Copa.

Son cerca de 50 alumnos de todos los grados los que forman parte del equipo del colegio, una de las instituciones educativas más antiguas en La Laguna, con 108 años brindando educación.

"Estamos trabajando con un grupo de niños de nivel primaria, secundaria y preparatoria, que en su mayoría debutará en un torneo, así que estamos realizando entrenamientos específicos con la idea de llegar lo mejor posible a esa competencia", comentó el profesor, quien es uno de los pioneros del taekwondo en La Laguna.

Destacó el taekwondo como parte de la formación integral que reciben los alumnos del colegio, el cual fue fundado el 28 de noviembre de 1910 por la Madre Julia Navarrete Guerrero, quien a su vez fundó la Congregación de Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María.

En 1926 recibió el nombre de Colegio Primo Verdad en honor al promártir de la Independencia, debido a sus ideas literales.

La institución actualmente cuenta con cuatro secciones de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, siendo la directora general la Hermana Teresa de Jesús Molina Robles.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.