La Jaiba Brava del Tampico-Madero presentó a Pedro Luis Beltrán como su nuevo director deportivo, encargado de la reestructuración de la franquicia desde el armado de las fuerzas básicas y trabajar en llevar al equipo nuevamente a una final de la Liga de Expansión, todo esto planteado en los próximos meses.
Presentado este jueves en el Estadio Tamaulipas, el originario de Culiacán y con experiencia directiva en Cimarrones de Sonora, reconoce que llega con la vara muy alta tras lo hecho por el equipo en el pasado Clausura 2025. Su sueño es ser campeón y aportar sus conocimientos en el fortalecimiento de la franquicia a fin de cumplir con los requisitos de ser un conjunto de Liga Mx.

“Vengo a un buen reto, hay una vara muy alta por lo hecho en este torneo. Aún hay un cierto dolor por quedarse a dos minutos de un título, ahora vamos a prepararnos en tener una mejor campaña y alcanzar el objetivo que es el campeonato”, expresó al tomar las riendas de su cargo en la escuadra tamaulipeca.
Su carrera profesional estuvo ligado al Atlético Morelia, jugando también en la división de plata con varias franquicias, haber metido su primer gol en el Estadio Tamaulipas. Ahora le toca defender los colores y reconoce el ambiente como la exigencia que la institución en pelear siempre por la corona.
Además de esto, añadió que los primeros objetivos se trazarán en la conformación de las fuerzas básicas. Se plantea la adquisición de un equipo de la Liga TDP, para en el futuro hacer lo propio en Liga Premier. También está considerado la conformación de escuelas infantiles, todo esto bajo una sola meta: integrar una plantilla con elementos nativos de la región.
La escuadra se encuentra de vacaciones y regresará el próximo 16 de junio para los trabajos de pretemporada. Se mantendrá la mayoría de la plantilla que concluyó el último certamen y se buscarán elementos con experiencia en la categoría o de Liga Mx en el ámbito ofensivo.
brr