El futuro de la Jaiba Brava del Tampico-Madero hacia la próxima temporada de la Liga de Expansión, en su plan de lograr un certificado como franquicia integrante de la categoría, se definirá la siguiente semana en la reunión de dueños, presentándose con una directiva en el ámbito administrativo y deportivo.
La reunión prevista en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, planteará varios asuntos que van desde los cambios de sede como de propietarios de equipos, la llegada de nuevas escuadras provenientes de Liga Premier, el arranque del torneo con la conformación total de competidores, aunado a su sistema de competencia, así como aclarar el tema del ascenso y descenso impugnado ante el TAS.
De entrada, el columnista de Grupo Multimedios David Medrano Félix expuso que, de acuerdo con fuentes federativas, entre el 2 y el 6 de junio habrá el encuentro con los 15 conjuntos actuales, así como representantes de la Liga Mx y de la propia Federación, esto a una semana de lo acontecido en el máximo circuito.
Uno de los puntos todavía sobre la mesa es la intención de la directiva celeste en adquirir el documento de certificación perteneciente a Cimarrones de Sonora, el cual debe ser aprobado por mayoría.
La institución busca bajo esta opción tener una silla en la liga. Ya agotó una oportunidad en el ámbito deportivo, al tratar de conseguir el campeonato, sin embargo, se quedó a unos minutos como en la tanda de penales el pasado fin de semana, siendo vencido por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Para esta ocasión el club presenta caras nuevas. Juan Gerardo Nader estará como presidente, relevando a Álvaro de la Torre, anunciado oficialmente durante la tarde de este martes, acotando que se dio de manera amistosa y agradeció su aportación en el mencionado proyecto tomado en el 2023.
Se añade también la integración de Pedro Luis Beltrán como director deportivo, en lugar de Mike Torres. Su experiencia la obtuvo en los Cimarrones de Sonora; antes fue jugador de Venados de Mérida y Murciélagos, ambos en la entonces Liga de Ascenso.
Se mantendrá la continuidad de Marco Antonio “Chima” Ruiz en la dirección técnica, en tanto los jugadores tendrán un período de tres semanas de vacaciones y reportarán a la pretemporada rumbo al Apertura 2025.