La muerte de Sivert Bakken, biatleta noruego, ha causado conmoción en el deporte mundial, ya que la circunstancias sigue siendo misteriosa e inexplicable, aunque se han revelado nuevos detalles sobre el hecho.
El atleta europeo fue hallado sin vida en su habitación de hotel en el paso de Lavazè, Trentino, Italia, donde estaba en una concentración en altura con el resto de equipo de Noruega.
¿Qué le pasó a Sivert Bakken?
Bakken fue encontrado sin vida en su habitación el pasado 23 de diciembre, luego de que sus compañeros los buscaron debido a que no se presentó al desayuno programado junto a miembros del equipo noruego, según información de La Gazzetta dello Sport.
Los biatletas noruegos estaban en su preparación para el mundial de la disciplina y los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, pero el deporte de dicha nación se vistió de luto tras el hecho.
La conmoción por la muerte de Sivert Bakken aumentó debido a que se reveló que fue encontrado con un máscara de altura puesta, y las circunstancias claras de por qué la tenía aún son desconocidas.
"Con Sivert, perdemos a un pionero de nuestro deporte. Quizás el mayor inspirador que hayamos tenido. Perdimos a uno de nuestros mejores atletas y a un amigo cercano, entrañable y muy querido", manifestó la Asociación Noruega de Biatlón tras el hecho.
¿Por qué Sivert Bakken usaban una máscara de altitud?
Hasta el momento no se ha revelado por qué Sivert Bakken portaba una máscara de simulación de altitud ajustada a 7.000 metros al momento de su muerte, pero es sabido que este instrumento es usado como una forma de entrenamiento.
"La Asociación Noruega de Biatlón desconoce actualmente las circunstancias de la adquisición y el uso de esta máscara. En los próximos días, la asociación intentará esclarecer los hechos", detallaron sobre la muerte de Bakken.
Las máscaras de altitud permiten reducir el oxígeno en el aire para simular condiciones de mayor altitud, lo que permitiría a los atletas aumentar la resistencia física.
MGC