El piloto mexicano, Patricio O’Ward, finalizó en el segundo puesto en el óvalo de Bommarito Automotive Group 500, en St. Louis, Illinois para tomar el liderato en el campeonato de pilotos de la IndyCar Series a falta de tres fechas para culminar la temporada, motivo por el cual se convierte en amplio favorito para levantar el título.
Con el segundo puesto, O’Ward sumó 41 puntos para de esa forma llegar a 435 unidades, sacándole 10 puntos al piloto español, Alex Palou (425), quien tuvo que abandonar la carrera debido a un incidente (previo a la carrera, el ibérico fue sancionado con nueve posiciones debido a un cambio de motor), el cual ocurrió en la vuelta 64, cuando Rinus Veekay golpeó el monoplaza del español, quien se impactó en el muro de contención.Por segunda ocasión consecutiva, Palou no termina una carrera, ya que la semana pasada, por problemas con el motor de su vehículo también abandonó la carrera.
Fun day racing under the lights in St.Louis. P2 and championship lead???????? great job TEAM @ArrowMcLarenSP
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) August 22, 2021
Buena divertida esta noche. Nos vamos contentos con segundo???????? ¡Super buen trabajo EQUIPO! ???? @CoForceCrew pic.twitter.com/9K9Mer1Ntw
Cabe resaltar que esta carrera fue muy accidentada, pues en la primera mitad se ondearon seis banderas amarillas.
Josef Newgarden sumó su segundo triunfo en la temporada al cruzar la meta de Bommarito Automotive Group 500 unos segundos antes que el piloto regiomontano. El norteamericano se ubica en el tercer puesto con 413 puntos en la lucha por el título de pilotos.
MGC