Deportes

Patricio O'Ward finaliza en octavo lugar del GP de Road America de IndyCar

El mexicano está en la cuarta posición del campeonato de monoplazas de Estados Unidos; la carrera la ganó el australiano Will Power, nuevo líder en la clasificación

Patricio O’Ward no pudo pelear por su segunda victoria de la temporada en IndyCar Series... de hecho se quedó corto al terminar octavo en el Gran Premio de Road America. El triunfo fue para el veterano australiano Will Power, quien finalizó con una sequía de dos años sin llegar al triunfo y logró su victoria número 40 en el serial.

Fue un 1-2-3 de Penske, ya que Josef Newgarden y Scott McLaughlin cerraron el podio en la séptima fecha de este campeonato. Will Power, quien acabó vigésimo primero, cedió el liderato a Power, quien tiene 236 puntos. Álex Palou, que finalizó cuarto en Road America, no pudo recuperar la cima de la clasificación y es segundo, a cinco puntos de Power, mientras que Dixon es tercero con 225 puntos.

O'Ward sigue en la lucha, aunque un poco más lejos con sus 184 puntos, colocándose en la cuarta posición del campeonato.

¿Cómo fue la carrera de Pato O'Ward?

Pato comenzó cuesta arriba, al tener que iniciar desde la undécima posición y con el compuesto alternativo. En la largada, Linus Lundqvist fue tocado por Marcus Armstrong y trompeó; además, Colton Herta también quedó involucrado en el impacto. Pato apenas pudo evitar el auto de Lundqvist y salió sin daño alguno, aunque apareció la bandera amarilla.

Tan pronto se reanudó la carrera, apareció otra bandera amarilla en la vuelta 5 debido a los escombros. Poco antes de ese segundo banderín, Scott McLaughlin superó a Kyle Kirkwood por el liderato. Los toques no pararon, como un impacto entre los novatos Kyffin Simpson y Christian Rasmussen que mandó al primero contra la barrera. Después de nueve vueltas y la detención en pits, O’Ward marchaba decimoquinto.

Las detenciones masivas se hicieron entre la vuelta 16 y 17 y el mexicano continuaba entre esos puestos. La carrera tuvo un giro inesperado cuando Scott Dixon, en ese entonces líder del campeonato, sufrió dificultades con sus neumáticos e hizo una detención en boxes antes de lo planeado, lo que le abría la puerta a Álex Palou para tomar la cima de la clasificación.

Llegada la mitad de la carrera en Road America, McLaughlin lideraba la carrera, con Josef Newgarden y Will Power en el 1-2-3 para Penske, mientras Pato O'Ward había alcanzado la séptima posición. La estrategia le salió bien a Will Power, quien heredó la punta en la vuelta 48 y de ahí no cedió ante Newgarden ni McLaughlin, quienes cerraron el podio. Al final, Power llegó a su victoria número 40 y le puso fin a esa sequía de dos años; además, en los últimos instantes, Romain Grosjean superó a O’Ward y el mexicano se tuvo que conformar con la octava posición.




MGC

Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.