Oliver Rowland tuvo un cierre con adrenalina en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El final del e-Prix de la Ciudad de México tuvo un safety car que le dio un último respiro al británico para rebasar a los Porsche de António Félix da Costa y Pascal Wehrlein para de ahí encaminarse al triunfo.
Reconoció que había un poco de drama con esas últimas vueltas, ya que no tenía tanta reserva de modo de ataque. "Pero, honestamente, creo que tenía que encontrar cómo ganar sin ese safety car, porque estuve luchando un poco para ser eficiente después de unas diez vueltas", reconoció Ollie tras su victoria en la segunda fecha de este Campeonato Mundial de Fórmula E. "Estuvimos en la carrera para sacar las piezas con un poco de suerte, pero sí, me divertí mucho ahí y el equipo fue increíble".
La clave para Rowland es nunca confiarse ni dar todo por sentado. El piloto de Nissan considera que no puede sentirse en su mejor momento, ya que con eso se fuerza a seguir mejorando y pelear hasta las últimas instancias, tal y como le ocurrió en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Mexico City, you were special ????????❤️@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/BAPsLbj4Si
— Formula E (@FIAFormulaE) January 11, 2025
"Siempre estamos contentos de tener un buen fin de semana. Desde que recibimos este paquete y lo hicimos, sentimos que hemos hecho un buen paso adelante. Soy el tipo de hombre que siempre tiene dudas sobre estas cosas. En cada fin de semana, me pregunto si me veo bien. Siempre tengo dudas de que quizás no soy bueno, quizás los coches no son buenos", explicó.
Por lo pronto, esta victoria lo pone en una muy buena posición para pelear por el campeonato de forma temprana. Sus 25 puntos, junto con el decimocuarto lugar que logró en Sao Paulo, le dio el criterio de desempate sobre Mitch Evans para ser segundo del Campeonato Mundial de Fórmula E, por detrás de António Félix da Costa y sus 37 puntos.
RGS